AFTEROFFICE
deportes

Gallos Blancos veta a fotógrafos del estadio Corregidora

Los fotógrafos que cubrían el evento de presentación del astro brasileño Ronaldinho en el estadio Corregidora el viernes pasado, fueron vetados por invadir la cancha en un espectáculo preparado para la afición, así lo informó la directiva en un comunicado.
Sirse Rosas
17 septiembre 2014 19:50 Última actualización 17 septiembre 2014 20:4
Los fotógrafos “ingresaron al terreno de juego durante el medio tiempo donde se dio la presentación de Ronaldinho impidiendo ver el espectáculo preparado para el público", dice el comunicado.

Los fotógrafos “ingresaron al terreno de juego durante el medio tiempo donde se dio la presentación de Ronaldinho impidiendo ver el espectáculo preparado para el público", dice el comunicado. (Cortesía)

QUERÉTARO.- Alrededor de 47 fotógrafos de diversos medios de comunicación fueron vetados por la directiva del equipo. Los fotoperiodistas cubrían el evento de presentación del astro brasileño Ronaldinho en el estadio Corregidora el viernes pasado, en donde devino en un completo desorden. Así lo informó la dirección de comunicación y prensa del club Gallos Blancos de Querétaro.

A través de cartas enviadas a las direcciones editoriales de los diferentes medios, el club detalló que el veto fue debido a que los fotógrafos “ingresaron al terreno de juego durante el medio tiempo donde se dio la presentación del jugador Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho impidiendo ver el espectáculo preparado para el público, que además manifestó su molestia y falta de respeto”.

Dichos comunicados se respaldan en el reglamento de la institución, así como en el protocolo de la Liga MX, que en el artículo 18 reza lo siguiente: “Para fotógrafos y reporteros en el terreno de juego, cualquier ingreso a la cancha no autorizado por los comisarios de la Liga MX o Copa MX, o que no respeten las áreas que les son asignadas para entrevistas, les será retirada la acreditación de forma inmediata sin derecho a recuperación o reemplazo sino hasta el siguiente torneo a un año a partir de la fecha en que se incurra en dicha falta dependiendo del análisis de la misma".

La carta la firma el director de comunicación y prensa Iván Torres Lechuga, y en ella se les informó que la acreditación será retirada por el resto del torneo Apertura 2014; sin embargo, dicha sanción es exclusiva del fotógrafo, no así del medio de comunicación.

Al respecto, Demian Chávez, uno de los fotógrafos vetados, y colaborador de Obtura Fotógrafos, así como corresponsal de Reuters en Querétaro, señaló que dicha situación fue ocasionada por una mala organización y comunicación por parte de la dirección de prensa del club deportivo. “Entiendo que la preocupación del club es mantener la cordialidad y respeto al campo, sin embargo, creo que estuvo rebasado, porque al llegar al lugar nadie te decía nada”, aseguró Chávez.

Además de la falta de comunicación que hubo con los fotógrafos, la gente de seguridad tampoco tenía claro cómo iba a ocurrir el evento, ya que al finalizar la presentación, Grupo Halcón (compañía encargada de la seguridad en el estadio) “se quiso lavar las manos culpando a la policía estatal y municipal”, sostuvo el fotógrafo.