AFTEROFFICE
DEPORTES

Gallos Blancos anuncia la llegada de Ronaldinho; olvida los viejos tiempos

El club queretano anunció el fichaje del delantero brasileño Ronaldinho; el equipo, cuando pertenecía a Amando Yañez, presentaba problemas financieros e incluso fue investigado por su relación con Oceanografía.
Redacción
05 septiembre 2014 19:56 Última actualización 05 septiembre 2014 20:1
Esta semana Ronaldinho se reunió con empresarios y visitó el Museo Soumaya. (Tomada de @10Ronaldinho)

Esta semana Ronaldinho se reunió con empresarios y visitó el Museo Soumaya. (Tomada de @10Ronaldinho)

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro parece haber olvidado los problemas económicos y administrativos por los que pasaba hace algunos meses.

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles y propietario del equipo queretano anunció el fichaje del delantero brasileño, Ronaldinho Gaúcho.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vázquez
Aldir anunció que el club mexicano se hizo de los servicios de la estrella brasileña.

Pese a que no se mencionaron los términos del acuerdo al que habrían llegado el brasileño y el Gallos Blancos, de acuerdo con Transfermrkt.com, el delantero de 34 años tiene un valor de mercado de 1.5 millones de euros.

"A todos nos emociona y nos llena de placer que un jugador de esta calidad pueda llegar al fútbol mexicano, y particularmente a los Gallos Blancos. La intención es darle un revulsivo a este equipo", dijo Adolfo Ríos, presidente deportivo del Querétaro, a la cadena radiodifusora Acir.

El equipo de primera división durante la administración de su pasado dueño Amado Yáñez registró algunos problemas financieros, que obligó a los jugadores a enfrentar partidos sin su paga correspondiente.

También, a principios del año, el club fue investigado tras el caso de fraude de Oceanografía, la otra compañía de Yañez.

Ronaldinho, quien quedó fuera de la convocatoria para jugar el Mundial de Brasil con su selección, llega a la liga mexicana después de conquistar la Copa Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro de su país.

Antes de ganar la Copa Libertadores, el brasileño conquistó con el Barcelona la Liga de España en 2004-2005 y 2005-2006, además de la Liga de Campeones en 2006.

Con el Milán fue campeón de la Serie A en la temporada 2010-2011.

En su país, ha jugado en Gremio y Flamengo, y en Francia militó con el Paris Saint-Germain.

El club, que se encontraba intervenido por las autoridades de México, fue adquirido en mayo por la firma de medios Grupo Imagen.

Con información de Reuters.