Con estos atuendos no dejarás de brillar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con estos atuendos no dejarás de brillar

COMPARTIR

···
After Office

Con estos atuendos no dejarás de brillar

Sin la necesidad de gastar mucho, estas son las recomendaciones para cautivar en la cena de Navidad o de fin de año con tu look, al cual no será necesario invertirle grandes cantidades de dinero.

Lizbeth Hernández
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El objetivo es destacar. Ya sea en una fiesta familiar o en una fastuosa celebración. Sobre cómo elegir el outfit adecuado para la cena navideña y de fin de año, el estilista de moda Marco Corral recomienda usar prendas de terciopelo, brillo y satín, evitar el uso excesivo de accesorios y dejar los tacones en casa para optar por un calzado más cómodo, como los mules. Son zapatos descubiertos del talón, que aún en invierno forman parte del atuendo ideal.

La buena noticia es que las tendencias de temporada se pueden replicar con cualquier presupuesto. La recomendación es la misma para quienes tienen una cartera abultada y pueden adquirir prendas de diseñador o para los que prefieren las marcas low cost.

“El estilo no es una cuestión de presupuesto, hace falta imaginación y buen gusto para combinar. Lo único que se deben sacudir todos es la inercia de no arreglarse. Es tiempo de festejar”, señala Corral.

,
1
 

 

zapatos
,


Sobre las texturas destacan terciopelo, transparencias y superficies con brillo y satín, que resultan adecuadas para los vestidos de gala, pero también para atuendos menos formales como blusas, pantalones, vestidos y faldas.

Para los caballeros, los sacos son el elemento que los puede distinguir. “Hay que aventurarse con un saco de terciopelo o de brocados que están tan de moda, el negro es clásico y elegante, pero vale la pena optar por el marino o el burgundy, que hacen destacar a quienes lo portan”, explica el consultor.

Hay que tener cuidado con la pedrería y las transparencias, que son tendencia, pero se deben usar con medida igual que los accesorios.
“La regla básica de Carolina Herrera es verse en el espejo antes de salir y quitarse un accesorio. Collar grande con aretes pequeños; aretes largos y voluminosos sin collar”, recomienda.

,
1
 

 

zapatos
,


Los stilletos y las plataformas ya no son los zapatos que reina en la temporada. El trono en esta ocasión está reservado para los cómodos mules. Calzado flat, destalonado y que termina en pico.

Corral comenta que la primavera los desempolvó y transitaron con variaciones al invierno. Ahora se usan los que tienen terciopelo, brocados de flores, telas, piel y fur. Hay opciones unisex y también se les conoce como babuchas.

,
1
 

 

zapatos
,


“Con todo se ven bien, sobre todo, con pantalones de todos los altos. Se usan en eventos relajados y para las celebraciones hogareñas son ideales”, puntualiza Corral.

ADIÓS GREENERY, HOLA ULTRA VIOLET
Porque tiene múltiples matices y trasmite emoción y profundidad, el ultra violet 18-3838 fue elegido por los directivos de Pantone Color Institute como el color de 2018,.

“Simboliza la experimentación, el inconformismo y empuja a traspasar los límites”, explican sobre su elección. Se trata de un púrpura de base azul que será el más usado en las colecciones de moda y accesorios.

,