AFTEROFFICE
espectáculos

Gael García, orgulloso de nacer en la tierra del mariachi y el tequila

El actor mexicano participará en el Festival de Cartagena, que se realiza del 29 de enero al 2 de febrero en Colombia, uno de los más importantes en el arte y literatura en la región.
Notimex
01 febrero 2014 10:56 Última actualización 02 febrero 2014 15:38
Gael García Bernal

Gael García recordó sus vivencias con Alejandro Gonzáles Iñárritu y Alfonso Cuarón. (Cuartoscuro/Archivo)

BOGOTÁ, Colombia.- El actor mexicano Gael García, quien asiste al Hay Festival de Cartagena, manifestó su orgullo de haber nacido en la tierra del mariachi y el tequila, destacó el diario colombiano El Tiempo.

García dijo en tono orgulloso “nací en la tierra de los mariachis y el tequila” al referirse a su natal Guadalajara, Jalisco.

Tras manifestar su orgullo, el protagonista de la película “Amores Perros” y “La casa de mi padre”, recibió la noche del viernes una fuerte ovación del público presente en el "conversatorio", en el marco del Hay Festival de Cartagena.


Pero a la vez expresó la sensación que siempre lo ha invadido, sentirse un extranjero en su país, a causa de los numerosos lugares en los que ha vivido.

Aseguró que esta circunstancia de sentirse extranjero es “un factor determinante al abordar a los personajes” que ha interpretado, porque el hecho de ser un observador desde fuera, le ha permitido desentrañar y entender mejor a sus personajes.

“Este amante del futbol, de la libertad actoral que brinda el cine latinoamericano, dueño de un humor directo y también algo descarado, se mostró tal como es: sin máscaras”, comentó el diario en su edición de este sábado.

Gael sostuvo que no le apasionan las fotografías, porque para él es un momento vacío y agregó: “toda relación que empieza con una foto es una mala relación”.

También recorrió sus vivencias en los rodajes con sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, y su experiencia en la Central School of Speech and Drama, de Londres.

El Hay Festival de Cartagena, que se realiza del 29 de enero al 2 de febrero, es un importante festival de las artes y la literatura en la región.