AFTEROFFICE
reflector

Gael García cree que
ser jurado en Cannes
es un "juego serio"

El actor mexicano asistió a la rueda de prensa donde participaron los miembros del jurado, del que forma parte, que elegirá a la película ganadora de la Palma de Oro del 67 Festival de Cannes.
Notimex
14 mayo 2014 11:49 Última actualización 14 mayo 2014 13:32
El festival destacó que García Bernal fundó en 2005 la productora Canana junto a su amigo, el también actor Diego Luna. (Cuartoscuro)

García Bernal presentará la película "El Ardor", donde también participa. (Cuartoscuro)

CANNES.- En plena jornada inaugural del 67 Festival de Cannes, uno de los certámenes de cine más importantes del mundo, el actor mexicano Gael García Bernal afirmó que su papel como miembro del jurado será tomado como un “juego serio”.

Gael participó en la rueda de prensa de presentación de los nueve miembros del jurado que elegirán la película ganadora de la Palma de Oro de esta edición, que arrancó con la proyección fuera de competencia de la polémica película “Gracia de Mónaco”, protagonizada por Nicole Kidman.

El también productor y director mexicano participará por segunda vez como jurado del certamen, aunque en esta ocasión lo hará en la sección principal.

Colocado junto a la directora Sofia Coppola y con una sonrisa en el rostro, el actor mexicano señaló que la principal diferencia de asistir al festival con una película o como jurado es que no hay que dar entrevistas.

Gael aprovechó una de sus breves intervenciones para lamentar la reciente muerte del sueco Malik Bendjelloul, director del documental ganador del Oscar “Searching for Sugar Man”.

Además de ejercer como jurado, el actor presentará "El Ardor", película dirigida por el argentino Pablo Fendrik, donde también participa. La cinta se estrenará fuera de competencia en una sesión especial.

En 2010, García Bernal fue presidente del jurado de la cámara de oro de Cannes, el galardón que premia a la mejor ópera prima del festival. en aquella ocasión el premio recayó en el director australiano-mexicano Michael Rowe, por su película “Año bisiesto”.

En la rueda de prensa participaron todos los miembros del jurado, incluyendo el actor Willem Dafoe y que preside la única mujer directora que ha ganado la Palma de Oro en Cannes, la neozelandesa Jane Campion.

Normalmente los actores miembros del jurado son los más consultados para dos de los premios de interpretación que concede Cannes, del mejor actor y el de mejor actriz, aparte del resto de los premios.

El festival concluirá el próximo 24 de mayo con el anuncio del palmarés.