AFTEROFFICE
deportes

Futbolistas mexicanos tienen nuevo líder: Paulo da Silva

El defensa paraguayo fue elegido durante la IV Asamblea de la Comisión del Jugador y trabajará con el ahora exfutbolista Álvaro Ortiz, como presidente ejecutivo del organismo. Entre sus funciones es estar más de cerca de toda la problemática que se vive a diario en todas las divisiones.
Francisco Arredondo R.
01 septiembre 2014 21:14 Última actualización 01 septiembre 2014 21:19
Paulo da Silva tendrá el objetivo de generar trabajos en beneficio de los futbolistas y los equipos. (Cuartoscuro/Archivo)

Paulo da Silva tendrá el objetivo de generar trabajos en beneficio de los futbolistas y los equipos. (Cuartoscuro/Archivo)

El defensa paraguayo Paulo César da Silva Barrios, como nuevo presidente de la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), buscará crear una sinergia de trabajo con los clubes de la Liga MX, con el objetivo de generar trabajos en beneficio de los futbolistas y los equipos.

Da Silva Barrios fue elegido durante la IV Asamblea de la Comisión del Jugador y trabajará con el ahora exfutbolista Álvaro Ortiz, como presidente ejecutivo del organismo. Entre sus funciones es estar más de cerca de toda la problemática que se vive a diario en todas las divisiones.

“Acá los dueños son los que deciden, pero hay que tener una buena relación, ir paso a paso, tratar de trabajar y ver un punto de inflexión donde ambas partes podamos estar de acuerdo y ver lo mejor para el futbolista”, señaló el defensa y capitán de los Diablos Rojos del Toluca.

“Lo que queremos es que todos los futbolistas mexicanos, ya sea Primera, Segunda o Tercera División, estén protegidos”. Paulo César da Silva también abordó con mucha cautela el tema del “Pacto de Caballeros”, pues considero fundamental crear, junto con los directivos, beneficios para ambas partes. “Vamos a tratar de solucionar todos los problemas que tengamos. El pacto es importante y una inquietud de todos los futbolistas, y para eso vamos a trabajar, para buscar soluciones”.

El nuevo presidente de la Comisión del Jugador, resaltó que “hay que entender también a los clubes, no vamos a estar peleando. Acepté porque creo en el proyecto y creo que los futbolistas tienen el derecho a levantar la mano, a reclamar algo justo y vamos a tratar de ayudar a la gente que lo necesita”.

El presidente ejecutivo, Álvaro Ortiz, y quien tuvo el cargo de presidente de la Comisión en los últimos cuatro años, consideró fundamental trabajar en conjunto con los directivos y dueños de los clubes. “Nosotros lo que queremos es trabajar, conciliar las cosas porque sabemos que si bien faltan muchas cosas, tenemos que agradecer que somos una de las mejores cinco ligas del mundo mejor pagadas", dijo Ortiz, quien cerró su carrera el torneo pasado con Jaguares de Chiapas.