AFTEROFFICE
deportes

Futbolistas mexicanos crean gremio para defender sus derechos laborales

Su nombre es Asociación de Futbolistas Mexicanos y su objetivo es que se respeten los derechos laborales de los deportistas del fútbol nacional en todas las categorías.
Notimex
07 octubre 2017 17:31 Última actualización 07 octubre 2017 17:31
México fúbol

México fúbol

En un hecho histórico, fue presentada este sábado la Asociación de Futbolistas Mexicanos (AFM), la cual es reconocida por leyes deportivas y laborales, en busca de representar de la mejor manera los derechos de los jugadores dentro y fuera de la cancha.

En el evento, estuvieron presentes , Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, Álvaro Ortiz, Christian Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Edson Zwaricz 

Álvaro Ortiz, presidente de este organismo, explicó que buscan “modernizar en el tema de la defensa de los derechos laborales y deportivos. Queremos el respeto de nuestros derechos y que se escuche la voz de los futbolistas”.

Somos una asociación deportiva con personalidad jurídica plena, fruto de varios años de estudio y trabajo con especialistas a nivel nacional e internacional para representar de la mejor manera los derechos dentro y fuera de la cancha”, indicó Ortiz.

Aseguró que buscarán el registro ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como ante la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

Ortiz explicó que en este grupo se encuentran tanto jugadores que militan en la Liga MX como seleccionados nacionales. “Tenemos la seguridad que crearemos una nueva cultura en el fútbol”.

“Con esta asociación iniciamos una nueva etapa en el fútbol mexicano. Eestamos ante un hecho histórico en el deporte nacional”, acotó.

Aceptó que Rafael Márquez ha sido pieza fundamental para llegar a lo que se anunció hoy y aseguró que tiene plena confianza de que resolverá a la brevedad sus problemas para integrarse a ellos lo antes posible.

“En el camino trazado, como referente está Márquez, que pasa por una situación que sabemos lo hará de la mejor manera y le queremos dedicar esta asociación a él y seguramente estará pronto con nosotros”, declaró Ortiz.

El organigrama está conformado de la siguiente manera:

-Fundadores: Christian Gimenez, Carlos Salcido, Álvaro Ortiz y Oribe Peralta.

-Presidentes: Oribe Peralta y Carlos Salcido

-Vocales Liga MX: Christian Giménez y Moisés Muñoz.

-Vocales Liga de Ascenso: Ismael Valadez y Alfonso Ripa.

-Vocal Liga Femenil: Mónica Ocampo

-Vocal Liga Liga Premier: Alejandro González

-Asociados honorarios: Javier Hernández y Andrés Guardado, además de Álvaro Ortiz en la parte operativa.

: