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Fusión única: creaciones mexicanas en alianza

En el marco del Mercedes-Benz Fashion Week, este 2 de octubre se llevará a cabo la pasarela especial en la que participarán los diseñadores Alejandro Carlín, Adolfo Domínguez, David Salomón, Macario Jiménez y Pineda Covalin. También se celebrará una década de The Centurion Card de American Express en México.

Una década ha pasado desde que llegó a México The Centurion Card de American Express, y para festejarlo en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week, este 2 de octubre se llevará a cabo la pasarela especial en la que participarán los diseñadores Alejandro Carlín, Adolfo Domínguez, David Salomón, Macario Jiménez y Pineda Covalin.

En este evento, cada uno de estos creadores presentará cinco diseños, con los que plasmarán su talento inspirándose en esta emblemática tarjeta. Por ello, la marca Pineda Covalin creó una colección particular con estampados especiales, basados, como siempre, en iconografías muy mexicanas, en este caso las flores del Istmo de Tehuantepec y la talavera poblana.

"Para lograr una colección muy especial tomamos estos dos elementos por separado y les dimos un terminado abstracto con lo que logramos creaciones muy contemporáneas", dice el diseñador Ricardo Covalin.

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Mercedes-Benz Fashion Week

Valeria Benavides, Premium Products Director de American Express, aseguró que eligieron trabajar con Pineda Covalin para esta pasarela pensando especialmente en sus tarjetahabientes.

Tres serán los vestidos que se muestren en esta pasarela. El negro es el color base de ellos para darle un mejor realce a las aplicaciones en azul eléctrico; los escotes, los drapeados y los plisados sobresaldrán gracias a las telas ligeras.

La línea se complementa con una chamarra para caballero y dos bolsos para dama, uno para la noche y uno más estilo portafolio para el día a día.

"Lo más sorprendente para nosotros es que esta colección está inspirada en el pintor Matisse, uno de los artistas más conocidos del siglo XX y ésta es una forma un poco expresionista y abstracta de poner estas flores del Istmo y la talavera en nuestros diseños", comenta Covalín.

"Lo primero son las raíces y el ADN de la marca, pero nosotros no podemos quedarnos en lo que ya se hizo, sino que tenemos que ver hacia las tendencias. Lo que está llegando en este momento de otras partes del mundo es este expresionismo abstracto en los estampados.

Así se junta el ADN de la marca con las tendencias actuales, a lo que se le suman los colores y lo que representa American Express Centurion en una sola pasarela, para que al final quede algo contemporáneo, actual, que muestre algo de las marcas y que al mismo tiempo esté en tendencia".

De esta forma, el colorido nacional de ambas expresiones artesanales mexicanas tomará un toque sofisticado, sobrio y elegante, gracias a la reinterpretación del diseñador para lograr estar al día y en los parámetros de lo que están usando los amantes de la moda que gustan de la marca Pineda Covalin.

Valeria Benavides, Premium Products Director de American Express, aseguró que ambas son compañías amigas, motivo por el cual eligieron trabajar con Pineda Covalin para esta pasarela pensada especialmente en sus tarjetahabientes.

"Como empresa financiera tenemos que apoyar y promover todas estas iniciativas, relacionadas con la moda, pero sobre todo rescatando el gran valor de la cultura mexicana. Más allá de ser una empresa global, nos preocupamos por apoyar lo que hacemos los mexicanos", finaliza.

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