AFTEROFFICE
AB/CD

Funk y jazz: 3 discos
para ponerse de buenas

Si buscas música que te ponga a bailar o simplemente te ponga de buenas, las recomendaciones son 'The Early Years 1971: Reverber/ation', de Pink Floyd; 'Triumph', de The Jacksons y 'Spyro Gyra', del conjunto homónimo.
Octavio Echávarri
18 julio 2017 23:40 Última actualización 19 julio 2017 5:0
discos

(Bloomberg)

  

1
NOVEDAD


TÍTULO: The Early Years 1971: Reverber/ation
AUTOR: Pink Floyd
SELLO: Pink Floyd Records
PRECIO: $960 (CD + DVD + Blu Ray)

Uno más de la antología

Este paquete incluye, entre muchas otras cosas, parte de los demos originales de Echoes, creados a partir de Nothing to Return Of The Son of Nothing, así como sesiones grabadas en la BBC.

En los videos destacan la mezcla original de Echoes, extractos de Atom Heart Mother, actuaciones en vivo, así como canciones interpretadas con Roland Petit y su Compañía de Ballet de Marsella.

Pink Floyd
CATÁLOGO


TÍTULO: Triumph
AUTOR: The Jacksons
SELLO: Epic
PRECIO: $227

Para bailar sin parar

Este álbum de 1980 nos muestra a The Jacksons en la cima de sus habilidades como músicos y compositores. El funk lleno de la energía que caracteriza a las canciones, se disfruta más y más en cada escucha y llega directamente a los pies del oyente. Triumph es un esfuerzo musical magnífico, necesario en cualquier colección.

The Jacksons
3
33RPM

Los autores de la “otra” fusión

TÍTULO: Spyro Gyra
AUTOR: Spyro Gyra
SELLO: Amherst Records
PRECIO: $651


En 1976, cuando se lanzó este disco, no existía este tipo de fusión musical, que mezclaba pop, latin, rock y jazz. El experimento resultó ser todo un fenómeno de ventas y lanzó al grupo al estrellato a nivel mundial. La grabación, que es de las mejores de Spyro Gyra, incluye los clásicos Shaker Song y Cascade.

spyro gira