AFTEROFFICE
DEPORTES

Fundación Real Madrid lanza curso de verano para niños en México

El club merengue lanza por segundo año consecutivo su Curso de Verano para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, con el objetivo de promover el deporte y transmitir algunos de los secretos de juego del Real Madrid. 
Luis Madrid
15 mayo 2014 21:0 Última actualización 15 mayo 2014 21:1
Real Madrid vs. Bayern Munich

El Real Madrid es uno de los mejores equipos de futbol en el mundo. (Reuters)

La Fundación Real Madrid “Campus Experience” presentó por segundo año consecutivo en México su Curso de Verano 2014, en donde los participan van de los de 6 a 17 años con entrenadores que son enviados de la ciudad del equipo merengue.

Para este año, el programa se ha expandido a diferentes estados del país y tendrá tres sedes en el Distrito Federal y Aérea Metropolitana. De lo recaudado, el 25 por ciento será destinado a los proyectos deportivos y culturales en México.

En esta ocasión, quien será el encargado de entrenar a los participantes es Félix Carvallo, ex jugador de la primera división española con el conjunto del Levante.

Carvallo comentó que los entrenamientos se van a basar en la filosofía de la multilateralidad y siguiendo el modelo del balompié español, que es el actual campeón del mundo, además de programas y actividades que los preparen para las situaciones difíciles.

Según Carvallo, el secreto de la selección espñaola es que desde hace varios años se dieron cuenta de que ellos son bajitos al igual que los mexicanos, mientras que los ingleses y los alemanes son mucho más altos y rápidos, razón por la que los ibéricos decidieron quitarles el balón y siempre mandar en los partidos.

La clínica no tiene la finalidad de descubrir nuevos talentos, sino que únicamente conocer la metodología de juego que maneja el Real Madrid.