AFTEROFFICE
deportes

Funciona inversión para el Atlético, Liverpool y Manchester United

Los fichajes de estos equipos europeos empiezan a producir buenos resultados en la pretemporada, una buena noticia para estos clubes que no consiguieron títulos en sus pasadas campañas.
Ma. del Refugio Melchor S
30 julio 2015 21:51 Última actualización 31 julio 2015 5:0
El traspaso más caro del verano fue el del joven delantero Raheem Sterling; el Manchester City pagó al Liverpool 62.5 mde. (Reuters)

El traspaso más caro del verano fue el del joven delantero Raheem Sterling; el Manchester City pagó al Liverpool 62.5 mde. (Reuters)

Los fichajes del Atlético de Madrid, Liverpool y Manchester United empiezan a producir buenos resultados en la pretemporada, una buena noticia para estos clubes que no consiguieron títulos en sus pasadas campañas.

Atlético de Madrid (104 millones de euros), Liverpool (110) y Manchester United (109) son los conjuntos que más dinero han gastado en la primera mitad del mercado de fichajes de verano.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, los Reds encabezaron las transferencias con el delantero belga Christian Benteke por 46.5 mde, el volante brasileño Roberto Firmino (41 mde) y el lateral inglés Nathaniel Clyne (17). Bajo el mando del técnico Brendan Rodgers, Liverpool se mantiene invicto en su gira asiática con tres triunfos y un empate.

Manchester United contrató al francés Morgan Schneiderlin (35 mde), al holandés Memphis Depay (27.5), al alemán Bastian Schweinsteiger (18) y al portero argentino Sergio Romero (5). En su gira por Estados Unidos, los Devils vencieron 3-1 a Barcelona y 1-0 al América.

Atlético de Madrid se renovó con el colombiano Jackson Martínez (35 mde), el argentino Luciano Vietto (20) y el belga Yannick Ferreira (20), además del retorno del brasileño Filipe Luis (16). Los Colchoneros ganaron sus dos primeros juegos de pretemporada, por 2-0, al Numancia y Real Oviedo.

El traspaso más caro del verano fue el del joven delantero de origen jamaiquino de 21 años Raheem Sterling, por el que el Manchester City pagó al Liverpool 62.5 mde.