AFTEROFFICE
DEPORTES

Fuerte dispositivo de seguridad para el Juego de las Estrellas de la NBA

Se advierte la presencia de barreras metálicas y decenas de patrullas apostadas en el complejo deportivo que abarca el Superdomo, ubicado en el centro de Nueva Orleans.
Notimex
15 febrero 2014 20:49 Última actualización 15 febrero 2014 20:55
Jonas Valanciunas (17) hunde el balón durante el 2014 Rising Stars Challenge en Smoothie King Center. (Reuters)

Jonas Valanciunas (17) hunde el balón durante el 2014 Rising Stars Challenge en Smoothie King Center. (Reuters)

NUEVO ORLEANS.- El cerco policial alrededor del Smoothie King Center, donde se realizará el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), se incrementó desde hoy en forma notoria.

La presencia de barreras metálicas y decenas de patrullas apostadas en el complejo deportivo que abarca el Superdomo, ubicado en el centro de esta urbe, aumentó en las últimas horas.

La seguridad para acceder al complejo es estricta. Los periodistas deben pasar un detector de metales y sus cámaras y equipos de computo son escaneados, además que cerca de 120 policías estatales arribaron a la ciudad para apoyar desde el jueves con la seguridad.

La fuerza policiaca se quedará durante el fin de semana, en el que se esperan cerca de 50 mil visitantes, no sólo por el baloncesto, sino también por el arranque del festival “Mardi Grass”.

Los patrullajes ya dieron algunos resultados y se han producido arrestos relacionados con drogas y robos, según reportaron fuentes policiales.

La última vez que un Juego de Estrellas se realizó en Nueva Orleans fue en 2008. Durante ese fin de semana se reportaron 98 arrestos, sólo entre viernes y sábado.

Las autoridades dijeron, además, que confiscaron este viernes decenas de artículos “piratas” con el logo de la NBA.

El juego de estrellas de la NBA se realizará el domingo en el Smoothie King Center, mientras otros eventos están programados en el French Quarter durante el fin de semana.