AFTEROFFICE
DEPORTES

Froome y Contador, en disputa por Francia

El ciclista español Alberto Contador retará al británico Chris Froome en el Tour de Francia que se llevará a cabo del 5 al 27 de julio. 
Ma. del Refugio Melchor
24 junio 2014 21:41 Última actualización 25 junio 2014 5:0
Alberto Contador buscará triunfar en el Tour de Francia. (Cortesía)

Alberto Contador buscará triunfar en el Tour de Francia. (Cortesía)

El ciclista español Alberto Contador tiene una meta clara: ganar su tercera corona en el Tour de Francia y, con ello, recuperar su buen nombre y demostrar al mundo del ciclismo que es uno de los mejores exponentes de esta demandante disciplina sin necesidad de recurrir al consumo de sustancias prohibidas.

Contador retará al británico Chris Froome, ganador de la edición 2013, un atleta que en tan sólo siete años de carrera profesional ya logró ascender al podio de las mejores pruebas ciclistas del mundo.

Froome, nacido en Kenia pero nacionalizado británico, se presentó por primera vez en el certamen francés en 2011 y logró el segundo puesto. La fortuna no le sonrió en los próximos años, pero en 2014 alcanzó la gloria en el corazón de París para conseguir su primer triunfo después de ganar tres etapas y vestir el maillot amarillo durante 14 días.

Historia muy distinta a la de Contador, ganador del Tour en 2007 y 2009, al que se le quitó el título de 2010 tras ser descalificado por dar positivo a la sustancia clembuterol en una prueba antidopaje.

El pedalista español siempre se defendió con el argumento de que su positivo fue por consumir carne contaminada, pero al final no prosperaron sus apelaciones y tuvo que cumplir , además, con una suspensión de dos años.

Ahora el madrileño sólo busca su tercer título en Francia, desea limpiar su nombre y para lograrlo se preparó a conciencia.
En 2013 ganó siete grandes vueltas alrededor del mundo y en 2014 triunfó en la complicada Tirreno-Adriático.

Técnicamente, los máximos favoritos del tour francés son muy diferentes, Contador tiene a su favor su gran capacidad de recuperación y ha demostrado ser el mejor fondista de la última generación ciclista, mientras que Froome cuenta con un gran equipo (Sky) que le cuida las espaldas todo el tiempo para que pueda desplegar su fuerza en la montaña.

Duelo apasionante que se extenderá del 5 al 27 de julio, con el acostumbrado inicio fuera de la frontera con las tres primeras etapas en suelo inglés, en el que no habrá que descartar alguna sorpresa por parte de los representantes colombianos.

Antes que Froome, el también británico Bradley Wiggins se coronó en 2012, pero decidió no correr en 2014 porque su equipo Sky dio preferencia a Froome para que pueda revalidar su título. Wiggins no quiso ocupar un plano secundario e incluso ya adelantó que buscará nuevo equipo en 2015.

Antes de arribar a Francia, Alberto Contador y Chris Froome libraron una gran batalla en la clásica competencia Dauphiné Libéré, en la que ambos fueron superados por el estadunidense Andrew Talansky, lo que deja abierta la posibilidad de ver otra sorpresa en el tour francés si los favoritos se aniquilan mutuamente.