After Office

Froome se enfila a ganar el Tour de Francia 2015

El ciclista británico sigue con el suéter amarillo y está a punto de ganar el torneo, que concluye mañana domingo. Froome ya se había llevado el Tour en 2013. 

L'ALPE D'HUEZ, FRANCIA.- El ciclista británico Chris Froome, del equipo Team Sky, está a punto de ganar el Tour de Francia, luego de resistir los desesperados ataques del colombiano Nairo Quintana en su intento por arrebatarle el maillot amarillo en la penúltima etapa de la competencia en el icónico Alpe d'Huez.

En el emocionante circuito de montaña, Quintana buscó incansablemente acortar la ventaja que le llevaba Froome en la competencia general, pero sólo consiguió quedar a poco más de un minuto del británico del equipo Sky, quien ahora está a puertas de celebrar la victoria el domingo.

Cuando sólo falta la última etapa de ingreso a París, Froome supera a Quintana por 1:12 minutos, luego de que el sudamericano del equipo Movistar lo atacara repetidamente y presionara al ciclista de 30 años al límite en el doloroso ascenso de los Alpes.

El francés Thibaut Pinot se impuso en la vigésima etapa del sábado. Quintana quedó segundo en la etapa de 110 kilómetros que partió desde Modane-Valfrejus, a 18 segundos de Pinot, mientras que el canadiense Ryder Hesjedal fue tercero a 41 segundos.

Froome, quien no pudo responder cuando Quintana lo atacó a menos de cuatro kilómetros del ascenso de 13,8 kilometros, terminó la etapa del sábado en el quinto lugar, a 1:38 minutos de Pinot.

"Hoy fue nuestra última oportunidad y había tratado en la Croix de Fer pero fracasé, así que lo intenté de nuevo en el ascenso final", dijo Quintana. "Creo que perdí el Tour en la primera semana", añadió, refiriéndose al día en que perdió 1:30 minutos en la segunda etapa de la compentencia.

Froome, ganador del Tour de Francia en el 2013, nuevamente fue abucheado por la multitud en la última etapa de montaña. Y entre el grupo de los favoritos, el español Alejandro Valverde, también del equipo Movistar, quedó tercero en la general a 5:25 minutos de Froome.

También lee: