Froome asegura no tener pena de usar inhalador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Froome asegura no tener pena de usar inhalador

COMPARTIR

···
After Office

Froome asegura no tener pena de usar inhalador

Tras el reporte de la Unión Ciclista Internacional de que el ciclista británico usó altas dosis de Salbutamol, medicamento contra el asma en la Vuelta a España, Froome afirmó que haber usado un inhalador no es motivo para avergonzarse.

Reuters
14/12/2017

Chris Froome afirmó que haber usado un inhalador "no es algo por lo que avergonzarse", después de que una prueba de orina realizada en septiembre en la Vuelta a España mostró niveles excesivos de un medicamento para el asma.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles que en la prueba realizada tras la etapa 18 de la Vuelta -disputada el 7 de septiembre y que fue ganada por el británico- se halló en el organismo del británico el doble del nivel legal permitido del fármaco Salbutamol.

Froome tuiteó el jueves: "Es triste ver las confusiones que hay sobre los deportistas y el uso del Salbutamol. Mi esperanza es que no impida que los deportistas asmáticos puedan usar sus inhaladores en situaciones de emergencia por temor a ser juzgados. No es algo por lo que avergonzarse".

,
,


El integrante del equipo Team Sky corre el riesgo de ser apartado de por vida del ciclismo, un deporte que lleva décadas luchando contra los escándalos de dopaje, y podría perder su título en la Vuelta si no aporta una explicación satisfactoria para el test positivo.

En una entrevista con Sky Sports, el cuatro veces campeón del Tour de Francia admitió que la situación es "dañina" para su reputación.

"Ha sido muy impactante para mí", comentó. "Pero, al mismo tiempo, sé dentro de mí que seguí fundamentalmente el protocolo. No traspasé ningún límite".

,