AFTEROFFICE
deportes

Froome, a dos etapas de coronarse en el Tour de Francia

Después de la etapa 18 de este jueves, que ganó Romain Bardet, Froome conservó su cómoda ventaja de más de tres minutos sobre el colombiano Nairo Quintana.
Agencias
23 julio 2015 19:19 Última actualización 23 julio 2015 19:21
Froome aventaja a Quintana por 3 minutos, 10 segundos. (AP)

Froome aventaja a Quintana por 3 minutos, 10 segundos. (AP)

SAINT-JEAN-DE-MAURIENNE.- Chris Froome superó sin problemas la primera mitad de las etapas alpinas, sus últimos obstáculos antes de coronarse por segunda vez en el Tour de Francia. Después de la etapa 18 de este jueves, que ganó Romain Bardet, Froome conservó su cómoda ventaja de más de tres minutos sobre el colombiano Nairo Quintana.

Bardet pedaleó solo en el descenso del puerto de montaña Glandon, y luego escaló sin competencia las 18 cerradas curvas del Montvernier para apuntarse la victoria en Saint-Jean-De-Maurienne, en el segundo de los cuatro días en los Alpes, antes del cierre de la carrera el domingo en París.

El colombiano Winner Anacona, compañero de Quintana en el equipo Movistar, arribó tercero. Al igual que hicieron en la primera etapa alpina el miércoles, los principales oponentes de Froome atacaron al líder del equipo Sky, pero no pudieron doblegarlo en los siete ascensos.

"Mañana esperamos que sea un día bueno; la montaña que viene es diferente y hoy teníamos que estar un poco más tranquilos, ya que era una etapa donde no se podía hacer diferencia en meta", señaló Quintana. "Para mí es muy importante tener cerca a Alejandro (Valverde) siempre me ayuda tapando huecos de los rivales. Mañana jugaremos de otra manera".

Alberto Contador, dos veces campeón del Tour, exhibió garra con una aceleración en Glandon, pero no pudo recuperar los minutos que perdió en un choque el miércoles. "Fue uno de los días más difíciles para mí", dijo el español. "Me dolía todo".

Froome, Quintana y el resto de los aspirantes al podio cruzaron la meta juntos en un pelotón de 10 ciclistas que llegó a tres minutos de Bardet, quien no tiene posibilidades de subir al podio en París. Froome aventaja a Quintana por 3 minutos, 10 segundos. Valverde, compañero del colombiano, marcha tercero a 4:09.