AFTEROFFICE
CULTURA

Frida y Diego rompen récord en París

El Museo de L'Orangerie refirió que la exposición sobre estos dos pintores mexicanos registró una cifra récord en muestras temporales de 300 mil visitantes. 
Notimex
28 enero 2014 18:24 Última actualización 28 enero 2014 18:24
La exposición "Frida Kahlo / Diego Rivera. El arte en fusión" fue inaugurada el 9 de octubre de 2013. (Cortesía)

La exposición "Frida Kahlo / Diego Rivera. El arte en fusión" fue inaugurada el 9 de octubre de 2013. (Cortesía)

París.-  La exposición "Frida Kahlo/Diego Rivera. El arte en fusión" en el Museo de L'Orangerie de esta ciudad batió el récord de asistencia en exposiciones temporales, informaron autoridades de este recinto cultural. 

"Es la mejor frecuentación de una exposición temporal desde la reapertura del museo, en 2006", afirmó su vocera Coralie David.

​La muestra, que permaneció abierta al público del 9 de octubre pasado al 13 de enero de este año, registró 300 mil visitantes en los 83 días de exposición.

"Frida Kahlo/Diego Rivera. El arte en fusión"  fue inaugurada el 8 de octubre pasado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa, y la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti.

​Estuvo compuesta por 75 obras de ambos artistas, distribuidas en diferentes salas. Una treintena de estas pinturas fueron elaboradas por Diego Rivera durante su estancia en España y Francia. En tanto, unas cuarenta obras pertenecen a la autoría de Frida Kahlo. 

La mayoría de los cuadros fueron cedidos al museo parisino por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México.

A cambio del préstamo de obras con el museo francés, el Museo Dolores Olmedo expuso en México una treintena de cuadros de L'Orangerie de pintores como Renoir o Picasso, entre otros, que también obtuvo gran éxito de público.

El cartel de la exposición fue la imagen del cuadro de Kahlo titulado "Autorretrato con traje de terciopelo".