AFTEROFFICE
cultura

Frida y Diego,
de paseo por Italia

Más de cien obras serán exhibidas en dos muestras que se realizarán en las ciudades de Génova y Roma. Más de 20 mil personas ya han apartado sus entradas...
Notimex
03 febrero 2014 18:10 Última actualización 03 febrero 2014 18:11
"El venado herido", Frida Kahlo, 1946. (Archivo)

"El venado herido", Frida Kahlo, 1946. (Archivo)

Muchas de las obras de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera viajarán a Italia para ser exhibidas en dos muestras: una en Génova y otra en Roma. 

Una de las curadoras de esta exposición, Helga Prignitz Poda, aseguró que la intención es mostrar a Frida Kahlo en sus diversas facetas. 

“Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957) son un patrimonio nacional en México y no era fácil traer muchas de sus obras. Somos felices de haber podido reunir más de 110 obras de Frida y mostraremos también dos cuadros nunca antes expuestos”, comentó.

Considerada en varios sitios especializados como una de las más esperadas del año, la muestra incluirá en total 130 obras, entre pinturas y dibujos, además de fotografías, afirmó Mario De Simone, director general de “Azienda Palaexpo”, una de las empresas patrocinadoras. 

En Roma, la exposición iniciará el 20 de marzo y concluirá el 31 de agosto en las Escuderías del Quirinale de la Ciudad Eterna. Mientras tanto, en Génova, será expuesta del 20 de septiembre de 2014 al 15 de febrero de 2015. 

En ambas exposiciones, los espectadores podrán apreciar la relación entre Kahlo y los movimientos artísticos de la época, desde el modernismo mexicano hasta el surrealismo internacional.

En la muestra de Génova específicamente, se tratará la relación artística y amorosa de la pareja (Frida y Diego). 

El embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas, recordó que Kahlo fue “la intérprete profunda de las transformaciones sociales y culturales del México de inicios del siglo XX”.

Según medios especializados, para la muestra de Roma ya hay más de 20 mil boletos apartados.