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buena vida

Frida inspira una nueva edición de Dolce Gusto

Es la primera vez que la versión Piccolo, uno de los modelos de Nescafé Dolce Gusto más icónicos, se fabrica y se diseña en México.
Ruth Martin
21 abril 2014 0:9 Última actualización 21 abril 2014 5:0
La versión “Frida Viva la Vida” es un homenaje a la parte más divertida de la artista. (Cortesía)

La versión “Frida Viva la Vida” es un homenaje a la parte más divertida de la artista. (Cortesía)

¡Viva la vida!, era uno de los lemas que perseguía la pintora Frida Kahlo. Figura universal del arte mexicano, Nescafé se inspira en ella para lanzar una nueva y muy coloridamáquina de café 100 por ciento mexicana.

Es la primera vez que la versión Piccolo, uno de los modelos de Nescafé Dolce Gusto más icónicos, se fabrica y se diseña en México. Así lo reconoce Omar Sabag, Business Manager de la marca Dolce Gusto en el país.

“México es el tercer país en desarrollar una máquina edición limitada. Previamente lo hicieron Italia y España con diseñadores de moda, sin embargo, en nuestro caso, lo que hemos buscado es plasmar la esencia y la personalidad de una de las artistas más importantes y representativas de nuestro país en una máquina edición especial”, explica.

Es la mujer, Frida, y no la artista la que se consigue representar en un diseño en el que el color, su pintura, su semblante, su firma y otros elementos gráficos característicos de su vida cotidiana están presentes.

La versión “Frida Viva la Vida” es un homenaje a la parte más divertida de la artista, un recuerdo a las flores que gustaba dibujar, un guiño a Fulan Chang, su inseparable chango, y cómo no, el inconfundible azul que todavía hoy la recuerda en su casa-museo en Coyoacán.

Frida Kahlo también estaba ligada al café, como recuerdan las sobrinas-nietas de la artista, miembros de la familia Khalo que han colaborado estrechamente en todo el proceso de creación.

“Frida era una mujer muy alegre, se levantaba y después de bañarse se vestía como todos la recuerdan y se trenzaba el cabello. Llegaba a la cocina de nuestro bisabuelo y tomaba el primer café del día. Los recuerdos de ella en la casa eran su perfume y su taza de café”.

La nueva y limitada máquina de café, capaz de preparar las más de 18 variedades de café en cápsulas que vende la marca, ya está a la venta en tiendas departamentales o a través de su sitio de Internet.