AFTEROFFICE
buena vida

Frescos y deliciosos

Una fusión entre lo moderno y tradicional, tanto en su carta como en el ambiente, es el sello de este espacio en Polanco. Este lugar combina el ambiente relajado de una terraza y las delicias de horno y grill elegidas para una carta cuidadosamente elaborada.
Rosario Reyes
14 junio 2016 21:36 Última actualización 15 junio 2016 5:0
Bajo el concepto “Al Fresco”, su cocina se basa en sabores auténticos mexicanos con toques mediterráneos. (Cortesía)

En la terraza también se sirve mezcal y en su coctelería pondera el destilado joven. (Cortesía)

Este lugar combina el ambiente relajado de una terraza y las delicias de horno y grill elegidas para una carta cuidadosamente elaborada por el grupo de expertos que ha realizado investigaciones sobre la gastronomía mezcalera para Los Amantes.

Ubicada en la parte superior de la mezcalería, Terraza Carlotta ofrece el mismo cuidado y dedicación en sus platillos, pero es un sitio independiente donde los altos techos y grandes ventanales brindan una vista única desde la privilegiada esquina de Campos Elíseos y Reforma.

Bajo el concepto “Al Fresco”, su cocina se basa en sabores auténticos mexicanos con toques mediterráneos, al tiempo de vivir una experiencia de disfrutar una comida o cena en espacios abiertos integrados al entorno.

En la terraza también se sirve mezcal y en su coctelería pondera el destilado joven. Mientras en la planta baja el ambiente es más de cantina –aunque sirve especialidades de las regiones mezcaleras para maridar con la espirituosa bebida- Carlotta explora sabores internacionales, sin olvidar su propuesta nacional.

Terraza Carlotta
Dirección: Campos Elíseos 290 esquina Reforma, Polanco
Horario: Lunes a miércoles, 13:00 a 24:00; jueves a sábado, hasta las 2:00 horas
Costo promedio: 500 pesos


Recientemente cambió su menú, el cual estará vigente hasta agosto. Como entradas ofrece tartar de atún o res, tostadas de marlín y carpaccio de pulpo. Ensaladas y jugo de carne para continuar y una amplia lista de especialidades.

Sus platillos horneados se preparan a la leña. La variedad de flatbread (una especie de pizzetta) que ofrece entre sus sugerencias, incluye una de queso de cabra, mozzarella, queso azul y rodajas de higo y una de salmón con espinacas.

Del grill, atún en costra de ajonjolí con ensalada de brotes, espárragos y balsámico; chuletas de cordero con puré de papa rústico y reducción de vino tinto; o picaña con papas francesas a las hierbas y vegetales a la parrilla.

Eduardo Ruiz Vélez, director gastronómico de Grupo Los Amantes, comparte que la propuesta en Terraza Carlotta se basa en la fusión, tanto de ingredientes y técnicas de cocina, como en la creación del ambiente, que combina detalles modernos con tradicionales.

“Básicamente quisimos proponer un estilo que no es tan formal, es un sitio en el que queremos que el comensal se sienta cómodo y le brindamos platillos frescos, que no son tan complejos, pero sí de muy buen sabor y en una excelente presentación”, destaca.

Los restaurantes nacieron después de que el Grupo consolidó su marca de mezcal, cuenta el también cocinero, quien proviene de una familia dedicada tradicionalmente a la gastronomía, fundada por un abuelo panadero y en la que varios de los varones son chefs o administradores restauranteros.

“Fue a partir de la investigación gastronómica mezcalera, por la producción que hacemos del mezcal Los Amantes -que ofrecemos en tres presentaciones: el joven de triple destilado, el reposado y el añejo, que ya llega a una calidad de whisky o de coñac-, que nos interesamos también en la gastronomía y estamos haciendo nuestras propuestas”, agrega.

Su exitosa fórmula de cocina mezcalera los llevará a abrir próximamente una sucursal más en Santa Fe, un hotel boutique en Oaxaca y otros locales de mezcal en Mérida, Yucatán, y San Miguel de Allende, Guanajuato.