AFTEROFFICE
deportes

Franklin, Vettel y Nadal, reciben premio en medio de luto nacional

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, abrió la ceremonia de la entrega del premio Laureus (a lo mejor del deporte en el mundo), en Kuala Lumpur, marcada por los homenajes tras la desaparición del avión de Malaysian Airlines. 
Agencias
26 marzo 2014 16:27 Última actualización 26 marzo 2014 16:39
"Para millones de personas, el deporte también es una salida de la adversidad, de la pobreza, del conflicto", dijo el primer ministro malasio. (AP)

"Para millones de personas, el deporte también es una salida de la adversidad, de la pobreza, del conflicto", dijo el primer ministro malasio. (AP)

KUALA LUMPUR (Malasia).- El campeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel; la nadadora estadounidense Missy Franklin, y el tenista español Rafael Nadal, recibieron este miércoles sendos premios Laureus (reconocimiento a lo mejor del deporte mundial), en una ceremonia celebrada en esta ciudad, marcada por los homenajes tras la desaparición del avión de Malaysian Airlines.

Vettel, Nadal y Franklin fueron nombrados como los deportistas Laureus del año. Casi todos los ganadores de la ceremonia hicieron referencia al vuelo MH370, que desapareció hace 18 días con 239 pasajeros y tripulación a bordo, después de salir de Kuala Lumpur hacia Pekín.

El primer ministro malasio Najib Razak abrió la ceremonia, tras un minuto de silencio, y habló sobre la fuerza que su nación podría tomar de los logros de los nominados. "Para millones de personas, el deporte también es una salida de la adversidad, de la pobreza, del conflicto. En los momentos más duros buscamos hazañas heroicas para inspirarnos. Para Malasia, éste es uno de esos momentos" dijo Razak.

Por otra parte, la fiesta de la Fórmula Uno llega esta fin de semana a Kuala Lumpur con el Gran Premio de Malasia, en momentos en que en los alrededores del circuito de Sepang, el país se encuentra de luto. El circuito está muy cerca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde despegó el vuelo MH370 con 239 personas a bordo.

Sin embargo, pese al anuncio de Najib, la F1 se desarrollará a partir del viernes de manera normal, con la decimosexta edición de la carrera que se disputa en el sudeste de Asia. Los pilotos no han tardado en expresar su apoyo a los familiares de los pasajeros del avión desaparecido. El británico Lewis Hamilton llevará un mensaje que dice "#PrayForMH370" ("Recemos por el MH370") al costado de su Mercedes.

La primera carrera de la temporada, disputada en Australia, la ganó el compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, quien adelantó al británico en la primera curva y no tuvo mayores dificultades para cruzar la meta como vencedor.