AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Frank Sinatra: la voz pura del whiskey

Frank Sinatra siempre brindó en los escenarios con un vaso de Jack Daniel’s. Incluso pidió que lo sepultaran con una botella de esta marca que ha lanzado una edición artesanal llamada Jack Daniel’s Sinatra Select, elaborada en “barricas Sinatra”.
Axel Beissner
25 febrero 2014 21:3 Última actualización 26 febrero 2014 5:0
Sinatra pedía para cada uno de sus conciertos un catering de, por lo menos, 120 botellas. (Cortesía)

Sinatra pedía para cada uno de sus conciertos un catering de, por lo menos, 120 botellas. (Cortesía)

Siempre lo hizo “a su manera”. Desde la década de los cincuenta y hasta los noventa, en cada escenario que se presentó alrededor del mundo Frank Sinatra ofrecía un brindis al público con un Jack Daniel’s en la mano.

Su gusto por el whiskey comenzó en un cocktail bar ubicado en el corazón de Manhattan, donde su gran amigo Jackie Gleason le presentó la marca en los años cuarenta.

A partir de ese momento, el originario de Hoboken, Nueva Jersey, se convirtió en un verdadero fanático. La bebida lo acompañó en todos sus viajes y conciertos, al grado que para cada perfomance pedía que de catering hubiera por lo menos 120 botellas, convirtiéndose en un embajador natural de un producto no tan popularizado en aquel entonces.

La pasión por el trago “de un caballero”, como solía llamarlo uno de los íconos más grandes de la historia de la música, lo llevó incluso a portar un parche en su saco del Jack Daniel’s Country Club, asociación que él inventó y de la cual él era el único miembro.

Para celebrar esta amistad fortuita, la destilería lanzó una edición especial llamada Jack Daniel’s Sinatra Select, elaborada artesanalmente en “barricas Sinatra”, embotellada en presentación de un litro con 45% de alcohol por volumen, cinco más que el actual, porque en un principio se comercializaba con esa graduación y era la que el artista conoció.

“Mi padre estaría muy halagado”, comentó al respecto Frank Sinatra Jr., hijo del también actor con motivo del lanzamiento. “Formó parte muy importante de su vida, ya que disfrutaba mucho compartirlo con sus amigos o presentárselo a nuevos conocidos”.

Y no es mentira, antes de fallecer el 14 de mayo de 1998, Frank Sinatra pidió ser enterrado con una botella de su bebida preferida, llevándola no sólo “bajo su piel”.


Un estilo de vida


Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, The Rolling Stones, Van Halen y Jim Morrison, entre otras personalidades, han expresado su gusto por este whiskey, sin tener otro vínculo con la marca más que como insiders o influencers. Asimismo, la bebida ha aparecido en más de 100 películas por las cuales no pagó nada.

El fundador, Jasper Newton “Jack” Daniel, inició la relación con la música en 1892 con la apertura de dos cantinas en Lynchburg, Tennessee, cuna y sede de la compañía hasta la fecha, White Rabbit y Red Dog.

Después compró una serie de instrumentos musicales de catálogo de Sears, Roebuck & Co. por 227.70 dólares para crear el grupo de 10 personas Silver Cornet Band (un banquero, un abarrotero, un policía y un abogado eran parte de sus integrantes), el cual se presentaba en estos lugares y eventos del pueblo.

Nacido en 1850, el creador de todo fue criado por un amigo de su familia, Dan Call, a quien, con tan sólo 13 años de edad, le compró un alambique para elaborar whiskey. Tres años más tarde, en 1866, finalmente registró la destilería.

La localidad de donde es originaria la firma tiene 361 habitantes, cuenta con un semáforo e irónicamente tiene la prohibición de vender alcohol desde 1909.

1
Un homenaje a Sinatra 

Así luce la botella especial de Jack Daniel's que recuerda a Frank Sinatra.

Jack Daniel´s