AFTEROFFICE
deportes

Exdueño de los Dodgers compra al Olympique de Marsella

El empresario estadounidense Frank McCourt, expropietario de los Dodgers de Los Ángeles, compró el club Marsella de la liga francesa, que era propiedad de la multimillonaria de origen ruso Margarita Louis Dreyfus.
Agencias
29 agosto 2016 10:38 Última actualización 29 agosto 2016 15:3
Frank McCourt, exdueño de los Dodgers, compra al Olympique de Marsella

El acuerdo se completará para finales de año y la operación se hizo por 40 millones de euros. (om.net)

Frank McCourt, el exdueño de los Dodgers de Los Ángeles, informó este lunes que acordó comprar el club del futbol francés Olympique de Marsella, al que prometió devolver su antigua gloria.

La adquisición abriría un nuevo capítulo para un equipo que ha pasado a ocupar un papel secundario respecto de su acérrimo rival, el París Saint-Germain.

El lunes, en una conferencia de prensa realizada en el palacio del ayuntamiento de Marsella, el alcalde Jean Claude Godin dijo que estaba "satisfecho" con la venta inminente. En tono de broma, dijo que McCourt necesitará "poner algo de plata" para revitalizar el equipo.

McCourt tiene 63 años y fue dueño de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas del beisbol. Prometió "hacer todo para que el club sea campeón otra vez".

En 2012, McCourt vendió los Dodgers a la empresa Guggenheim Baseball Management, por 2 mil millones de dólares.

Por separado, el Marsella informó el lunes en un comunicado que "ambas partes desean completar el acuerdo entre la fecha actual y el final del año".

Pero revivir las viejas glorias del club nueve veces campeón nacional parece una tarea desafiante, en vista de la situación reciente del equipo.

Marsella sigue siendo el único club francés que se ha coronado en la Liga de Campeones de Europa, al vencer 1-0 al Milán en 1993. Ése es su mayor logro, y desató celebraciones en este puerto del sur de Francia, donde hay mucha afición por el futbol.

"Ayudar a que el club logre el éxito dentro y fuera de la cancha sería un honor y un privilegio", manifestó. "Mi ambición sería ayudar a que el club recupere la forma de campeón, aportar la mejor experiencia para los fanáticos al fútbol, fortalecer los vínculos del club con sus seguidores y con la ciudad de Marsella, y guiar el equipo hacia la estabilidad financiera en el largo plazo".

El acuerdo se completará para finales de año. RMC Sport informó que el club fue vendido por 40 millones de euros (44.68 millones de dólares).

>