AFTEROFFICE
deportes

Frank Lampard dice adiós a las canchas a los 38 años

Frank Lampard se retira del futbol, poniendo fin a una carrera de 21 años en la que ganó todos los honores importantes a nivel de clubes con Chelsea y se estableció como el mediocampista más goleador en la Liga Premier inglesa.
Agecias
02 febrero 2017 13:18 Última actualización 02 febrero 2017 13:30
Frank Lampard

El mediocampista ganó tres títulos de la Liga Premier, cuatro FA Cup y una Liga de Campeones durante su exitoso paso por el Chelsea. (AP)

El exmediocampista del Chelsea y de la selección inglesa Frank Lampard anunció el jueves su retiro del futbol profesional tras jugar el último año con el New York City FC en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Lampard, que comenzó su carrera en el West Ham United, se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de Europa durante los 13 años que pasó en el Chelsea.

"Tras 21 años increíbles, he decidido que ahora es el momento correcto para finalizar mi carrera como futbolista profesional", dijo Lampard en un comunicado.

"Aunque recibí varias ofertas interesantes para seguir jugando en casa y en el extranjero, a los 38 creo que ahora ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida", señaló el futbolista.

"Mirando hacia adelante, estoy agradecido a la Federación Inglesa por la oportunidad de estudiar para entrenador y espero poder concretar las oportunidades fuera del campo que me abre esta decisión", agregó.

Lampard, que jugó 106 veces por Inglaterra, es también el máximo goleador histórico del Chelsea, con 211 tantos en unas 400 participaciones en todas las competiciones.

El mediocampista ganó tres títulos de la Liga Premier, cuatro FA Cup y una Liga de Campeones durante su exitoso paso por el club londinense. (Reporte de Shravanth Vijayakumar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)