AFTEROFFICE
DEPORTES

Franck Ribéry se despide de la selección francesa

El volante francés Franck Ribéry tomó hoy la decisión de no seguir en la selección de su país. "Quiero enfocarme en mi familia y en el Bayern Munich", aseguró. 
Agencias
13 agosto 2014 17:22 Última actualización 13 agosto 2014 17:34
Franck Ribery

Franck Ribery marcó 16 goles con la selección de Francia. (AP)

Franck Ribéry ya no quiere seguir en la selección francesa. Las razones principales, dice, son su familia y el Bayern Munich. Mala noticia para el cuadro galo, que no podrá contar con la velocidad y los regates del mediocampista para la próxima Eurocopa de 2016. 

"Me di cuenta que este momento había llegado. Quiero enfocarme en mi familia y concentrarme completamente en mi trabajo en el Bayern Munich. Además, es tiempo de darle espacio en la selección a los jóvenes y entusiastas", refirió el jugador de 31 años. 

Ribéry es considerado uno de los mejores volantes del mundo. Su habilidad, perspicacia e inteligencia con la pelota hicieron que el año pasado fuera nominado al Balón de Oro de la FIFA junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Franck Ribéry disputó 81 partidos con la selección mayor de Francia y marcó 16 goles. Sin embargo, no pudo disputar la pasada Copa del Mundo debido a una lesión en la espalda. 

"Es el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida", aseguró el francés, quien el año pasado ganó casi todo con el Bayern Munich: Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Bundesliga y Copa de Alemania. 

El atacante siempre tuvo una relación problemática con los dirigentes y fanáticos franceses. En 2010 estuvo en el ojo del huracán por la huelga de jugadores en el Mundial de Sudáfrica. Su reputación también se vio afectada cuando a principios de este año encaró un juicio por supuestamente tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Al final, el juez lo declaró el inocente. 

Éste es un video con algunos de los goles y jugadas clave que tuvo Ribery con Les Bleus. 
 


Con información de AP y Reuters