AFTEROFFICE
reflector

Francisco Rubio: mejorar para que repercuta en todos

El actor Francisco Rubio forma parte del elenco de la puesta de Microteatro "Déjame en paz", en el que dos personajes son interpretados alternativamente por cuatro actores, lo cual ofrece 16 posibilidades de elenco. Recordado por su papel de sicario en "Capadocia".
Rosario Reyes
20 octubre 2014 0:51 Última actualización 20 octubre 2014 5:0
Es recordado por su papel de sicario en "Capadocia". (Cortesía)

Es recordado por su papel de sicario en "Capadocia". (Cortesía)

Francisco Rubio forma parte del elenco de la puesta de Microteatro Déjame en paz, en el que dos personajes son interpretados alternativamente por cuatro actores, lo cual ofrece 16 posibilidades de elenco. Recordado por su papel de sicario en Capadocia.

El proyecto Microteatro...
Son funciones de jueves a domingo, seis diarias, que duran 15 minutos, en espacios de cuatro metros por dos. Todo cambia, se redefine, por la cercanía del público y los escenarios no tradicionales.

El género de su obra...
El dramaturgo y director pensaba que era un melodrama, pero por las condiciones del espacio terminó siendo una farsa muy rica. El público se identifica con cualquiera de los dos personajes en su búsqueda de la paz, como cada uno la concibe.

Hablar de paz en estos tiempos...
Es vital, porque además somos el microcosmos de lo que sucede en el mundo entero. Lo mismo que sucede en el ser humano se ve reflejado a nivel continentes, países, comunidades; es lo bonito de esta obra. Propone una reflexión sobre ¿cómo quiero la paz en el mundo si no empiezo por mí?