AFTEROFFICE
deportes

Francia, Alemania y Bélgica avanzan a cuartos de Eurocopa

Dos goles en el segundo tiempo del delantero Antoine Griezmann permitieron a la Selección de Francia derrotar 2-1 a Irlanda y alcanzar el domingo los cuartos de final de la Eurocopa, instancia a la que también accedió Alemania con un cómodo triunfo 3-0 sobre Eslovaquia
Reuters
26 junio 2016 14:44 Última actualización 26 junio 2016 16:6
El jugador del Atlético de Madrid dio vuelta al partido con un remate de zurda al borde del área. (Reuters)

El jugador del Atlético de Madrid dio vuelta al partido con un remate de zurda al borde del área. (Reuters)

LYON, Francia.- Dos goles en el segundo tiempo del delantero Antoine Griezmann permitieron a la Selección de Francia derrotar 2-1 a Irlanda y alcanzar el domingo los cuartos de final de la Eurocopa, instancia a la que también accedió Alemania con un cómodo triunfo 3-0 sobre Eslovaquia.

Francia, organizador del torneo continental, quedó tempranamente en desventaja en el marcador tras un penal anotado por Robbie Brady al minuto dos del partido, el gol más rápido marcado hasta ahora en la Eurocopa.

Sin embargo, tras un flojo primer tiempo, Francia se recuperó en la segunda mitad ayudada por el poder ofensivo del extremo Kingsley Coman. De esta forma, no fue extraño que Griezmann lograra el empate con un cabezazo en el minuto 58 tras un gran centro de Bacary Sagna.

Tres minutos después, el jugador del Atlético de Madrid dio vuelta al partido con un remate de zurda al borde del área tras un pivoteo perfecto de Olivier Giroud.

Poco después Irlanda se quedó con 10 jugadores, cuando el central Shane Duffy fue expulsado tras una falta sobre Griezmann cerca del área.

Francia se enfrentará por un lugar en semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra e Islandia.

Más tarde, Alemania goleó a Eslovaquia con tantos de Jerome Boateng, Mario Gomez y Julian Draxler, confirmando su condición de favorito del torneo con una brillante actuación.

El defensor central Boateng conectó una volea desde 25 metros a los 8 minutos para anotar su primer gol con la camiseta de los campeones del mundo, que a partir de ahí tomaron el control del partido.

Mesut Özil desperdició un penal a los 13 minutos para una contundente Alemania, que pese a todo su dominio pudo aumentar el marcador recién a dos minutos del entretiempo, cuando Gomez conectó un balón muy cerca del arco tras un gran desborde de Draxler.

Y fue el propio Draxler, que apareció como titular en este partido en reemplazo del cuestionado Mario Götze, quien selló el triunfo germano con una volea desde corta distancia. Con este triunfo, Alemania se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre España y Italia.
Francia, Alemania y Bélgica avanzan a cuartos de Eurocopa.

La Selección de Bélgica, liderada en el campo por Eden Hazard, goleó esta noche 4-0 a la de Hungría, para clasificar a la ronda de cuartos de final. Sobre la alfombra verde del Stadium de Toulouse, marcaron los goles del triunfo Thomas Alderweireld, al minuto 10, Michy Batshuayi (78), Eden Hazard (80) y Yannick Carrasco (91).

Los Diablos Rojos se enfrentarán en cuartos de final al representativo de Gales, el próximo viernes en el estadio de Lille. El conjunto galés accedió a esta ronda al imponerse por 1-0 a Irlanda del Norte.