AFTEROFFICE
DEPORTES

Francia se alza con
su décima Copa Davis

Lucas Pouille, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert fueron los artífices de la victoria de 'Les Bleus', quienes se llevan su primera 'Ensaladera de Plata' desde 2001, cuando derrotaron a Australia. 
Reuters
26 noviembre 2017 12:49 Última actualización 26 noviembre 2017 12:49
Copa Davis

(Reuters)

Francia conquistó el domingo su décima Copa Davis, después de que Lucas Pouille aplastó a Steve Darcis por 6-3, 6-1 y 6-0, sellando el triunfo final por 3-2 ante Bélgica.

La victoria de Pouille en el partido decisivo nunca estuvo en peligro, después de que David Goffin había dado a Bélgica sus dos puntos con grandes demostraciones en los partidos individuales.

No obstante, la fortaleza de Les Bleus fue su profundidad, ya que Jo-Wilfried Tsonga ganó su partido de singles el viernes y la dupla francesa formada por Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert se llevó el encuentro de dobles el sábado.


Se trata de la primera Ensaladera de Plata para Francia desde que derrotó a Australia en 2001, tras tres finales perdidas en 2002, 2010 y 2014.

Con anterioridad, Goffin hizo gala de su sangre fría y derrotó a Tsonga por 7-6(5), 6-3 y 6-2, para empatar a dos la final entre Bélgica y la anfitriona Francia.

El número siete del mundo salvó seis pelotas de ruptura de servicio en un emocionante primer set, antes de asegurar el triunfo en un abarrotado estadio Pierre Mauroy en Lille.