AFTEROFFICE
deportes

Francia llora muerte de atletas galos en Argentina

La campeona olímpica de nado Camille Muffat se había retirado para dedicar tiempo a su vida personal; el boxeador Alexis Vastine tenía cuentas pendientes luego de dos decepcionantes participaciones olímpicas y la querida navegadora Florence Arthaud fue pionera de las mujeres en su deporte.
AP
10 marzo 2015 12:41 Última actualización 10 marzo 2015 12:55
Los tres atletas están entre las personas que murieron a consecuencia del choque de dos helicópteros mientras filmaban un reality show en Argentina. (AP)

Los tres atletas están entre las personas que murieron a consecuencia del choque de dos helicópteros mientras filmaban un reality show en Argentina. (AP)

PARÍS.- La campeona olímpica de nado Camille Muffat se había retirado para dedicar tiempo a su vida personal; el boxeador Alexis Vastine tenía cuentas pendientes luego de dos decepcionantes participaciones olímpicas y la querida navegadora Florence Arthaud fue pionera de las mujeres en su deporte.

Los tres atletas están entre las personas que murieron a consecuencia del choque de dos helicópteros mientras filmaban un reality show en una región remota de Argentina ayer. Al conocer la noticia la mañana de este martes, líderes políticos del país, así como figuras reconocidas del deporte, dijeron estar conmovidos y expresaron sus condolencias a través de la televisión y las redes sociales.

El cibersitio del diario deportivo L'Equipe colocó una fotografía de Muffat sosteniendo la medalla olímpica que ganó en la prueba de 400 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 junto con la frase "Duelo en el deporte francés". El secretario de Deportes, Thierry Braillard, dijo que "el deporte de Francia ha perdido tres estrellas… Unos habían concluido sus carreras y otro soñaba con ganar oro en Río", dijo Braillard a la televisora BFM.

Al parecer, los helicópteros chocaron durante un vuelo ayer en una zona despoblada de la quebrada de Yeso, ubicada en la pre-cordillera de Los Andes y cercana al poblado de Villa Castelli, provincia de La Rioja, a unos 1.170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Ocho de las víctimas eran francesas y dos argentinas. Autoridades trataban de determinar las causas del choque.

Michel Platini, presidente de la UEFA, organismo rector del futbol europeo, dijo "mis pensamientos están con ellos en este día negro para el deporte francés, pero también con las familias de las otras siete víctimas de este terrible accidente".

Muffat, quien tenía 25 años, también ganó una medalla de plata en 200 metros libres y bronce en el relevo 4x200 en los Juegos de Londres. Se retiró el año pasado. "Había dedicado mucho de su vida a la natación para ser campeona olímpica y su objetivo tras el retiro era lograr el éxito en su vida personal", dijo su amiga y agente Sophie Kamoun.

Vastine no pudo lograr la medalla de oro que anhelaba y que creía que se le había negado injustamente. En los Juegos de Beijing 2008 se llevó el bronce tras una derrota polémica ante el dominicano Manuel Félix Díaz en semifinales. En Londres empató con Taras Shelestyuk en cuartos de final pero perdió por regla de desempate.

La navegadora Florence Arthaud, que tenía 57 años, fue una pionera en su especialidad. En 1990 fue la primera mujer que ganó la célebre Route du Rhum, una carrera transatlántica para navegante a vela solitario desde Bretaña hasta la isla caribeña de Guadalupe.