AFTEROFFICE
buena vida

Francia: llenarse de amor por la mirada

Seduzca a su pareja con algunos de los más hermosos paisajes franceses. Este país es el destino del romance y el verano la estación propicia para viajar en pareja, rodeados de hermosos paisajes. La ruta París-Aviñón tiene un tiempo promedio de recorrido en tren de dos horas 40 minutos.
Rosario Reyes
21 julio 2015 22:32 Última actualización 22 julio 2015 16:10
Seduzca a su pareja con algunos de los más hermosos paisajes franceses. (Cortesía)

Los colores de la naturaleza lo cautivarán durante el recorrido. (Cortesía)

Francia es el destino del romance y el verano la estación propicia para viajar en pareja, rodeados de hermosos paisajes. La ruta París-Aviñón tiene un tiempo promedio de recorrido en tren de dos horas 40 minutos y al llegar los viajeros descubrirán la puerta de entrada a la Provenza, región francesa de gran encanto veraniego, cuando los campos de lavanda se encuentran en su máximo esplendor.

Aviñón es la capital de los vinos Côtes du Rhône o Valle del Rodano, zona vinícola con más de 2 mil años. Destacan las variedades de Garnacha, Syrah y Monastrell, mismas que pueden encontrarse en Bouteilleire del Palacio de los Papas, que ofrece degustaciones guiadas.

La ruta Aviñón–Sète se recorre en alrededor de hora y media. Situado al sur de Francia, Sète es un puerto pesquero al que se le conoce como la Pequeña Venecia de Languedoc, por su red de canales entre el mar Mediterráneo y la laguna de Thau. Ciudad de filósofos y poetas, es el destino perfecto para los viajeros que gustan descubrir poblaciones pequeñas llenas de belleza. La zona vitivinícola de Picpoul de Pinet es la mayor región de vino blanco del Languedoc y es una de las más antiguas.

A poco más de una hora de Sète se encuentra Carcasona, una de las ciudades medievales francesas mejor conservadas, cuyo trabajo de restauración tomó más de 50 años y en 1997 fue reconocido por la Unesco, al declarar a la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Con 2 mil 500 años de historia, se divide en dos partes, la “ciudad baja”, situada al borde de Aude, y la “ciudad fortificada”, que se extiende a lo largo de tres kilómetros. Las impresionantes edificaciones medievales son una verdadera joya en un ambiente único e increíblemente romántico.

Para viajar a estos destinos al sur de Francia, pueden adquirir un France Rail Pass de acceso múltiple a la red ferroviaria francesa.

Los viajes también pueden reservarse a través de un agente de viajes
o llamando al 01-800-726-1936. www.raileurope.com.mx