AFTEROFFICE
deportes

Francia le pega a Holanda 1-0 en juego eliminatorio

El mediocampista Paul Pogba anotó un golazo en la victoria de la Selección francesa ante su similar de Holanda por 1-0, correspondiente a la tercera fecha de la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018.
Reuters
10 octubre 2016 18:6 Última actualización 10 octubre 2016 18:12
Paul Pogba sacó un fuerte disparo de fuera de área para batir al arquero holandés, Maarten Stekelenburg. (AP)

Paul Pogba sacó un fuerte disparo de fuera de área para batir al arquero holandés, Maarten Stekelenburg. (AP)

ÁMSTERDAM.- Paul Pogba marcó este lunes un golazo desde larga distancia para que la Selección francesa le gane 1-0 a Holanda como visitante por la eliminatoria europea al Mundial 2018, en una jornada en la que Portugal volvió a aprovecharse de la debilidad de su rival de turno y goleó 6-0 a Islas Feroe.

Pogba anotó el único tanto del partido a los 30 minutos con un remate desde lejos que sorprendió al arquero Maarten Stekelenburg, quien pareció reaccionar tarde en su intento para desviar el zapatazo del centrocampista francés.

Con la victoria en Ámsterdam, Francia lidera el Grupo A con siete puntos, la misma cantidad que Suecia, que por su parte le ganó 3-0 a Bulgaria como local. Holanda se quedó en cuatro unidades.

En tanto, Portugal marcó seis tantos por segundo partido consecutivo tras haberlo logrado la semana pasada ante Andorra.

Andre Silva logró una tripleta con sus goles a los 12, 22 y 37 minutos. Los otros tantos llegaron a través de Cristiano Ronaldo a los 65, Joao Moutinho a los 91, y Joao Cancelo a los 93.

Con el triunfo, Portugal suma seis puntos en el Grupo B y escolta a Suiza, que tiene nueve y el lunes mantuvo su inicio perfecto al ganarle 2-1 a Andorra como visitante.

Por el Grupo H, Christian Benteke hizo historia al marcar a los siete segundos de juego ante Gibraltar, el tanto más rápido en la historia de una eliminatoria que encaminó la holgada victoria de Bélgica 6-0 ante su débil rival.

Benteke volvió a marcar a los 43 y 55 minutos. Los otros tantos del equipo belga fueron obra de Axel Witsel, Dries Mertens y Eden Hazard a los 19, 51 y 79 minutos, respectivamente.

Bélgica lidera la zona con nueve puntos, la misma cantidad que Grecia, que por su parte superó 2-0 a Estonia como visitante.