AFTEROFFICE

Fracasos en el equipo de patinaje de EU, culpa de ¿Under Armour?

El nuevo traje Mach 39 que utilizó el equipo de patinaje estadounidense incluyó uno nueva tecnología que buscaba que el calor corporal de los atletas saliera sin embargo ésta también pudo causar un efecto de arrastre.
Redacción
15 febrero 2014 14:20 Última actualización 15 febrero 2014 15:13
Etiquetas
Under Armour, fabricante de los trajes del equipo estadounidense de patinaje. (Reuters)

Under Armour, fabricante de los trajes del equipo estadounidense de patinaje. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El equipo de patinaje de los Estados Unidos y la compañía fabricante de ropa deportiva, Under Armour, estaban convencidos que el Mach 39, el traje “científicamente más avanzado”, de acuerdo con la empresa, sería un factor importante para que los atletas de ese país alcanzaran un mayor número de medallas.

Sin embargo, todo cambió el miércoles pasado, cuando el estadounidense y favorito para ganar la medalla en la carrera de mil metros masculino, Shani Davis, terminó en octavo lugar.

Un día después, sus compatriotas, Heather Richardson y Brittany Bowe, mejores clasificadas en el patinaje femenil, no consiguieron medallas en la prueba de mil metros.

El Wall Street Journal reportó que tras los sorpresivos fracasos el equipo de las barras y las estrellas hizo un minucioso análisis de las causas de su pobre desempeño.

Fuentes allegadas al equipo de patinaje estadounidense indicaron al diario que unas rejillas que se implementaron en el nuevo traje para permitir que el calor corporal de los atletas escapara pudo también hacer que entrara aire, creando un efecto de arrastre.

“Ese efecto podría ser una desventaja crítica en un deporte en el que sólo una centésima de segundo puede marcar la diferencia entre la gloria eterna de una medalla olímpica y el anonimato de toda la vida de un cuarto clasificado”, dijo Mashable, un medio especializados en tendencias tecnológicas.

Al respecto Kevin Haley, vicepresidente senior de innovación de Under Armour, se dijo confiado de la tecnología del traje sin embargo resaltó que “movería cielo y tierra para que estos sean mejores”.

REGRESAN A LOS TRAJES VIEJOS

La cadena de deportes ESPN reportó que tras el rotundo fracaso de las competiciones, el equipo de patinaje se “deshizo de los trajes que usó en los primeros seis eventos en Sochi “.

Los atletas decidieron portar el uniforme que utilizaron en la Copa Mundial el mes pasado en Japón.

Las reglas del Comité Olímpico Internacional indican que todos los miembros de un equipo deben llevar el mismo uniforme.

Sin embargo, el cambio no surtió efecto, ya que Brian Hansen terminó séptimo en los mil 500 metros. Shani Davis, dos veces subcampeón en la distancia, terminó undécimo, en la que pudo haber sido la última carrera individual de su brillante carrera olímpica.

"Estamos sin medallas, ninguna", dijo Davis, quien a mitad de semana falló en su objetivo de convertirse en el primer patinador de velocidad en ganar la misma prueba olímpica —los mil— en tres citas consecutivas. "Y cómo marchan las cosas, parece que nos iremos sin nada".

Davis también cargó contra la federación de su país al señalar que debieron haber recibido los trajes antes del Año Nuevo.

Con información de Associated Press