AFTEROFFICE
buena vida

Fotografías sin marco...
mejor en 3D

La empresa alemana Twinkind cuenta con un servicio de fotografías en tercera dimensión que hace réplicas exactas de la gente. Los precios van desde 225 hasta más de mil euros.
Tania Caldiño
04 junio 2014 22:5 Última actualización 05 junio 2014 5:0
Las fotografías en 3D, una nueva tendencia alemana. (Cortesía)

Las fotografías en 3D, una nueva tendencia alemana. (Cortesía)

Ahora existe una manera más ingeniosa de tener a toda la familia sobre la repisa de la sala, y no precisamente en un marco detrás de un vidrio, sino en fotografías en 3D. El viejo álbum ya será obsoleto.

La empresa alemana Twinkind deja a un lado el papel fotográfico para innovar haciendo réplicas exactas de la gente. Estas versiones en miniatura son diseñadas con máxima precisión, para que cualquiera pueda apreciar cada detalle desde una distancia de 50 cm.

El proceso funciona con un sistema multicámara que escanea a la persona, la cual debe mantenerse en una misma posición por algunos segundos. Un requisito para una impresión exitosa es evitar las prendas brillantes o transparentes, pues afectan la lente del escáner.

La fotografía se imprime voxel por voxel (nombre de los pixeles en 3D) y luego capa por capa, para obtener un nivel de detalle alto. Las figuras se hacen a través de un láser que calienta un material cerámico en polvo.

El mini-yo se puede solicitar en nueve tamaños: 7.5 cm, 10 cm, 15 cm, 17.5 cm, 20 cm, 22.5 cm, 25 cm, 30 cm y 35 cm. El precio va desde los 225 hasta los mil 290 euros. El cabello rebelde y los tacones se añaden al tamaño y altura de su cuerpo, por lo que no hay impedimento si tiene una melena afro.

Los accesorios básicos van incluidos en el precio de la impresión, pero si se desea verse como todo un intelectual con todo y iPad, o al estilo Jimmy Hendrix con su guitarra eléctrica, se puede. El costo de los extras va de 30 a 90 euros.

La mascota favorita de la casa también puede aparecer. A los animales se les da una golosina especial que los mantiene calmados durante la sesión, todo por 90 euros más.

Twinkind ofrece el sueño dorado de cualquier mujer, ya que ofrece el servicio de una cirugía plástica digital que va desde los 70 a 195 euros. Todo sea por perder unos cuantos centímetros de cintura u ocultar algunas líneas de expresión.

El tiempo de entrega de estos pequeños clones es de dos a cinco semanas; además, la compañía da un descuento si se acude en grupos de tres personas o más. Ahora se puede sorprender a los amigos y a la familia con una tarjeta de regalo original en 3D que se envía por correo, email o directamente en la tienda de la ciudad de Berlín.

1
 

 

Las fotografías en 3D, una nueva tendencia alemana. (Cortesía)