AFTEROFFICE
deportes

Fórmula Uno generará derrama de 2 mmdd

A partir de 2015  y durante 5 años, se llevará a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, lo que generará una derrama de 2 mil millones de dólares y unos 18 mil empleos directos e indirectos, destacó la Sectur.
Redacción
23 julio 2014 14:55 Última actualización 23 julio 2014 15:21
Foto

Los gobiernos local y federal, así como CIE (la compañía operadora), dieron a conocer hoy los pormenores del Gran Premio de México. (Cuartoscuro)

La Fórmula Uno generará una derrama de 2 mil millones de dólares y unos 18 mil empleos directos e indirectos, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

A partir de 2015 se llevará a cabo el primer Gran Premio de México, y se realizará por los siguientes cinco años en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, luego de 23 años de ausencia.

“Logros como éste colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos. Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”, dijo Sectur.


El documento señala que la Ciudad de México está lista para recibir a los más de 180 mil asistentes durante el evento, así como a los millones de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) será la empresa que tendrá a cargo la remodelación y adecuación de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como de la operación anual de la carrera.

Alejandro Soberón, presidente de CIE, destacó que el trazado del autódromo tendrá cambios drásticos para la campaña 2015, con el objetivo de ser uno de los circuitos más modernos.

Los detalles del Gran Premio de México se irán informando de manera periódica durante los próximos 16 meses, aunque CIE no precisó cuál será el monto de la inversión que supondrán las obras.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, destacó que la capital mexicana se convertirá ante los ojos del mundo en una ciudad con clase mundial gracias al evento automovilístico.

"Hoy ya es una realidad que los motores se encenderán en la capital, tenemos todo decidido para que se siga reconociendo a la Ciudad de México como ciudad de clase mundial”, apuntó.

“La Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo, Abu Dhabi entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año. De esta forma, nuestra ciudad estará presente del 2015 al 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua”.