AFTEROFFICE
deportes

Fórmula Uno cambiaría de dueño este año

El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo este martes en entrevista que la serie podría ser vendida este año, e indicó que tiene a tres compradores interesados. 
Reuters
06 octubre 2015 17:16 Última actualización 06 octubre 2015 17:27
CVC Capital Partners es el principal accionista de la F1, cuyo codirector es Donald Mackenzie. (Reuters)

CVC Capital Partners es el principal accionista de la F1, cuyo codirector es Donald Mackenzie. (Reuters)

LONDRES.- La Fórmula Uno podría tener nuevos dueños antes de fin de año y son tres los interesados en quedarse con la categoría estrella del automovilismo deportivo, dijo este martes Bernie Ecclestone.

"Nuestros accionistas en este momento están básicamente en una posición en la que tienen que perder algunas de sus acciones, o todas ellas, en poco tiempo", dijo el jefe comercial de la F1, de 84 años, en una entrevista telefónica transmitida en el Camp Beckenbauer Global Summit en Kitzbühel, Austria.

"Esa es la manera en que están las cosas para ellos", agregó. Cuando se le preguntó cuáles podrían ser los plazos probables para concretar la operación, Ecclestone respondió: "Este año". En cambio, no dio ningún nombre de los interesados en quedarse con la Fórmula Uno.

"Ha habido mucho interés y yo diría que por el momento hay tres interesados. Me sorprendería si uno de ellos no compra en poco tiempo", especuló Ecclestone.

CVC Capital Partners es el principal accionista de la F1, cuyo codirector es Donald Mackenzie. Es en la actualidad el accionista controlante con una participación del 35.5 por ciento, mientras que Ecclestone posee un 5.3 por ciento.

En junio, varios reportes sugirieron que RSE Ventures, el vehículo inversor de Stephen Ross -propietario de los Delfines de Miami-, se estaba asociando con Qatar Sports Investments para adquirir el paquete de CVC en una operación calculada entre 7 mil y 8 mil millones de dólares.