AFTEROFFICE
DEPORTES

Fórmula 1 mostrará los avances de México: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su beneplácito por el regreso del torneo de Fórmula 1 a México después de 23 años. El piloto mexicano Sergio Pérez le agradeció al mandatario con un regalo muy especial. 
Notimex
05 agosto 2014 19:43 Última actualización 05 agosto 2014 19:59
El piloto Lewis Hamilton ganó el Grand Prix de China el pasado 20 de abril. (Reuters)

El piloto Lewis Hamilton ganó el Grand Prix de China el pasado 20 de abril. (Reuters)

COATEPEC, Veracruz.-  El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó la inauguración del libramiento Coatepec para comentar que el regreso de la Fórmula 1 a México proyectará en el mundo la imagen de un país grande, rico y avanzado. 

“Después de 23 años se realizará la Fórmula 1 en México. Si bien no fue un compromiso que se haya adquirido de manera formal, sin duda es algo bueno para México, porque en el mundo se va a estar hablando de México, se sabe y se sabrá entonces lo que el país ha avanzado”, dijo el mandatario priista. 

Aseveró también que el campeonato de la Fórmula 1 - que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez por 5 años consecutivos - será una forma de promover y promocionar a la nación. 

“Por eso el gobierno de la República respaldó de forma decidida la realización de este acto que ya se garantizó se realice en los siguientes cinco años; con su realización se proyectará a México en su grandeza y riqueza”, añadió Peña Nieto. 

El piloto mexicano Sergio Pérez estuvo presente en el evento, donde afirmó que “en el Gran Premio de México vamos a demostrarle al mundo que en el país podemos hacer cosas importantes”.

Checo regaló a Peña Nieto los guantes de su uniforme de la escudería Sahara Force India, detalle que agradeció el presidente a través de su cuenta de Twitter.

1
 

 

Sergio Pérez y Enrique Peña Nieto. (Tomada de Instagram)