AFTEROFFICE

Fórmula Uno dejará derrama de mil millones de dólares: Mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la realización del Gran Premio de México dejará una derrama económica por alrededor de mil millones de dólares en la capital.
Notimex
30 octubre 2015 19:6 Última actualización 30 octubre 2015 19:37
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, encabezó la inauguración de la FanZone de la Fórmula 1 en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, encabezó la inauguración de la FanZone de la Fórmula 1 en la primera sección del Bosque de Chapultepec. (Cuartoscuro)

La realización del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez generará una derrama económica de más de mil millones de dólares en el Distrito Federal, que ya registra una ocupación total en los hoteles, así lo informó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital.

En la inauguración de la llamada "F1 FanZone CDMX 2015", que conatará con juegos alusivos a las carreras de autos en un espacio de 14 mil metros cuadrados de la Primera Sección de Chapultepec, Mancera resaltó que aproximadamente 520 millones de telespectadores seguirán la competencia, lo que dará proyección internacional al Distrito Federal.

A su vez, el director general de ACE Publicidad y de “F1 FanZone Ciudad de México”, Paris Rodrigo, señaló que los asistentes podrán disfrutar de las competencias en Go Karts y vivir de cerca la experiencia del Gran Premio.

“La CDMX es el mejor festival de Fórmula Uno alrededor del mundo”, aseguró.

Los asistentes al festival podrán convivir con pilotos de diversas nacionalidades como Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Felipe Massa y Valtteri Bottas, además podrán tomarse fotos con réplicas de automóviles de las escuderías Red Bull, McLaren, Williams, Force India y Sauber.

El festival es de corte familiar y tiene un costo de 100 pesos por día o 249 en abono por los tres días de actividades (de 12:00 a 20:00 horas). Niños y adultos mayores no pagan.

Asimismo, a partir de este viernes y hasta el 2 de noviembre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoya en el traslado de asistentes al Gran Premio de México a través del Circuito Bicentenario y el Servicio Nochebús.

El Circuito Bicentenario brinda servicio en un horario de 5:00 a 00:00 horas, con un costo de cuatro pesos y el Nochebús de 00:00 a 5:00 horas a siete pesos, pero es gratis para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y menores de cinco años.