AFTEROFFICE
DEPORTES

Fórmula 1 anuncia su "FanZone" México para 2015

¿Te gustaría vivir la experiencia de conducir un vehículo de Fórmula Uno? Esto y más podrás hacer en la "FanZone" que el próximo año llegará al país, donde habrá simuladores y demás cosas que te harán sentir un piloto profesional. 
Notimex
01 octubre 2014 18:46 Última actualización 01 octubre 2014 18:55
Imagen de la "FanZone" de Mónaco 2014. (AP)

Imagen de la "FanZone" de Mónaco 2014. (AP)

Con el objetivo de acercar a la afición con el deporte motor en México, Fórmula Uno presentó "FanZone", en donde el público vivirá la experiencia de conducir un monoplaza, entre otras actividades.

"FanZone", que estará los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en el sur de la Ciudad de México, "es un evento que se hace en las ciudades más importantes del mundo, como Melbourne, Londres, Mónaco y Abu Dhabi, por mencionar algunas", señaló Pedro Miguel Musi, organizador del evento.

Entre las actividades más destacadas se encuentran los simuladores interconectados que permitirán a los aficionados sentirse como un piloto de Fórmula Uno. Estos simuladores utilizan la misma tecnología de los equipos profesionales para entrenar a pilotos.

Otra de las actividades más interesantes que podrá experimentar el público es el "Reto Pit Stop", una competencia contra reloj en equipos, donde cambiarán llantas de un coche de Fórmula Uno.

Los asistentes también podrán disfrutar la transmisión en vivo del Gran Premio de Fórmula Uno de Austin 2014. Se colocarán tres pantallas gigantes para que la gente pueda disfrutar de la carrera, donde tendrán participación los pilotos mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez.

Por otro lado, el volante mexicano de Nascar Series, Mario Domínguez, habló del desempeño de los volantes nacionales en F1, y destacó la participación de Pérez con su equipo Sahara Force India. Por otro lado, lamentó los problemas que ha tenido Esteban Gutiérrez y Sauber con su monoplaza.

"Me parece que la temporada que ha tenido Checo ha sido extraordinaria, ha hecho un papel fantástico; la de Esteban, pues su coche no ha andado bien, el auto lo es todo en ese tipo de categorías, y los equipos entrenan muy fuerte y hacen todo lo posible por mejorarlo", comentó. 

"En la Fórmula Uno ya no se permite entrenar en pista por cuestiones de presupuesto, los pilotos entrenan en estos simuladores, lo interesante será que la gente tendrá a su alcance estos simuladores y podrán hacer cambios por medio de una computadora y darse cuenta cómo reaccionan los autos en la pista, casi en tiempo real", apuntó.