AFTEROFFICE
buena vida

6 formas básicas de preparar un café

Si cada día te despiertas con ganas de un café, pero nunca te das oportunidad de probar otras presentaciones con sabores y aromas diferentes, aquí te damos algunas opciones para todos los gustos.
Redacción
02 marzo 2017 12:38 Última actualización 02 marzo 2017 14:43
El café puede prepararse de diversas formas, según la hora o el clima. (Especial)

El café puede prepararse de diversas formas, según la hora o el clima. (Especial)

Amante del café, alguna vez te has preguntado ¿cuántas tipos puedes crear? Esperamos que no seas de aquellos que se ‘casan’ con una variedad única, sino de aquellas personas que están siempre dispuestas a probar diferentes sabores. Aquí te presentamos seis tipos de café que puedes prepararte.

1
Americano

  

amricano


Se puede decir que éste es el tipo de café más popular y conocido en muchas partes del mundo. Esta variedad se desprende al añadir agua caliente al café, y en algunas ocasiones y dependiendo el gusto de cada quien, azúcar; lo que lo hace un poco más suave, pero sin perder su característico aroma.

2
Capuchino

 

Cappuccino o capuchino


Esta variedad se consigue al añadir, en porciones iguales, leche con espuma a un café expreso. Éste puede ser decorado al gusto para aumentar su sabor, por ejemplo se puede agregar canela o chocolate en polvo.

3
Espresso 

 

expresso


Este café, de origen italiano, tiene un sabor y aroma intenso, incluso de recomiendan sus cualidades para sumar energía a tu día y hasta para bajar de peso, gracias a su alto contenido de cafeína. 

4
Macchiato o noisette

 

Café cortado, macchiato o noisette


A este café expreso se le añade un poco de leche caliente o espuma de leche, lo que le da una textura cremosa y suave. Es ideal para acompañar desayunos. 

5
Café helado

 

Café helado:


Este tipo deriva al prepara café y dejarlo enfriar, después deberás verterlo en una bandeja para hacer hielos, cuando ya estén listos sólo sírvelos en un vaso, con esto lograrás la frescura del café pero sin que éste pierda su consistencia e intensidad.

6
Café latte o café au lait:

 

Café con leche, latte o café au lait:


A este café expreso le añadirás leche caliente, las porciones regulares son de 1/3 de café y 2/3 de leche.