AFTEROFFICE
reflector

Ford quiere elevar ventas de "Lincoln" con imagen de McConaughey

Con el miedo de que su marca 'Lincoln' desaparezca del mercado, Ford recurrirá a la imagen del actor Matthew McConaughey - reciente ganador del Oscar - para mejorar las ventas.
Bloomberg
23 agosto 2014 18:6 Última actualización 24 agosto 2014 5:0
Matthew McConaughey en una escena de la película "The Lincoln Lawyer", de 2011. (Cortesía)

Matthew McConaughey en una escena de la película "The Lincoln Lawyer", de 2011. (Cortesía)

Ford recurre al actor estadounidense Matthew McConaughey - quien fue protagonista de "The Lincoln Lawyer" - para vender su marca Lincoln a los compradores más jóvenes, después de una caída del 65 por ciento en las ventas desde 1990.

McConaughey, que ganó este año un Oscar a Mejor Actor por "Dallas Buyers Club", debutará el próximo mes en un anuncio dando a conocer el nuevo SUV MKC de Lincoln. El contrato de patrocinio es una colaboración de 2 años donde el actor "invita a los espectadores a experimentar el vehículo a través de momentos improvisados", precisó hoy Ford. 

El actor interpreta a un abogado defensor que opera desde el asiento trasero de un Lincoln Town Car en la película. Como parte del cambio de imagen de Lincoln de mil millones de dólares, Ford dejó de fabricar el Town Car debido a que trata de perder la imagen de la marca como servicio de transporte al aeropuerto para viajeros de negocios. El MKC está dirigido a jóvenes luchadores y arranca en 33 mil 995 dólares, el precio más bajo entre los SUVs compactos de lujo.

"El MKC es el producto más prometedor que tienen y están buscando una manera de abrirse camino", aseguró Michelle Krebs, analista senior de la investigadora Autotrader.com. "Matthew McConaughey es contemporáneo y es popular en estos momentos", comentó. 

Según Krebs, Lincoln carece de la ventaja y vanguardia que transmite McConaughey. La antigua línea de lujo probablemente espera sacar provecho del actor para atraer la atención sobre una marca de automóviles olvidada por muchos.


UN VERDADERO DETECTIVE

McConaughey, conocido anteriormente en su carrera como un hombre locuaz en películas como "The Wedding Planner", recientemente ha adquirido personajes más complicados, como el activista afectado por el SIDA en "Dallas Buyers Club” y el policía renegado que tiene problemas con el alcohol en la serie "True Detective" de HBO.

Esta no es la primera vez que Ford ha recurrido a una celebridad para promocionar la marca Lincoln. Hace cuatro años, Lincoln contó con el actor John Slattery, que interpreta a Roger Sterling en la serie "Mad Men", para protagonizar sus comerciales en un intento para atraer a los compradores más jóvenes a la marca.

El año pasado, Alan Mulally, entonces máximo responsable ejecutivo de Ford, consideró eliminar a Lincoln, según dos personas familiarizadas con el asunto. Mark Fields, quien se convirtió en máximo responsable el 1° de julio, convenció a Mulally que valía la pena conservar a la marca Lincoln para ofrecer a los compradores una alternativa de lujo de Ford.

El fabricante de automóviles está rediseñando la línea Lincoln con modelos que parecen menos cromados que las versiones de los autos cotidianos de Ford. Lincoln, sin embargo, está muy lejos de contribuir a la rentabilidad de la automotriz estadounidense, aseguraron fuentes que pidieron el anonimato. 

"Es necesario ser muy respetado como actor para llevar el peso de una marca de lujo en sus hombros", sostuvo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Rentrak.