AFTEROFFICE
reflector

¿En qué se parecen Luis Fonsi y Plácido Domingo?

El cantante puertorriqueño será galardonado por la Fundación de la Herencia Hispana, la cual también ha reconocido al tenor español Plácido Domingo, Gloria Estefan y Los Tigres del Norte.
Redacción
12 septiembre 2017 16:10 Última actualización 12 septiembre 2017 18:15
Fonsi

(Especial)

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi será premiado por la Fundación de la Herencia Hispana, que también ha galardonado en años anteriores a Plácido Domingo, la escritora Isabel Allende, Gloria y Emilio Estefan, el actor Anthony Quinn y Juanes.

El intérprete, quien se presentará en la edición 30 de la gala este 14 de septiembre, recibirá el Premio Trailblazer debido a que su música "ha dejado una huella imborrable en América y en todo el mundo a través de su música y específicamente con su canción Despacito", explicó José Antonio Tijerino, presidente de la Fundación de la Herencia Hispana.

El puertorriqueño, enfatizó Tijerino, ha representado el espíritu de la comunidad latina por cerca de 20 años "y ese es un ejemplo de por qué estamos orgulllosos de honrar a Luis con el Premio Trailblazer. Es más importante que nunca mostrar a latinos visionarios como Luis y los otros galardonados".

En la ceremonia que tendrá lugar este jueves, además de Fonsi también serán premiados el movimiento de jóvenes indocumentados Dreamers, la Academia Latina de Grabaciones, el actor mexicano Gael García, la ingeniera de la NASCAR Alba Colon y el empresario Rudy Beserra.

Los Premios de la Herencia Hispana fueron establecidos en 1987 por el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana en ese país, y son considerados como entre los más altos honores dados a hispanos por hispanos, y son apoyados por cerca de 40 instituciones nacionales que prestan servicios a la comunidad latina.