AFTEROFFICE
DEPORTES

FMF quiere acabar con los entrenadores "patito"

La Federación Mexicana de Futbol iniciará con la capacitación y profesionalización de los directores técnicos de la Liga MX y Ascenso MX, anunció esta mañana el presidente del organismo, Justino Compeán. 
Francisco Arredondo
11 septiembre 2014 17:27 Última actualización 11 septiembre 2014 18:11
Justino Compean informó sobre el plan de regularizar a todos los entrenadores de la Liga MX. (Foto: Twitter)

Justino Compean informó sobre el plan de regularizar a todos los entrenadores de la Liga MX. (Foto: Twitter)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiere exterminar a los directores técnicos con títulos "patito", a través de la instauración de la profesionalización y capacitación de los entrenadores en la liga mexicana, aseguró Justino Compean, presidente del órgano rector del balompié nacional.

El dirigente, quien presento el Sistema de Certificación de Futbol del Sector Amateur, sostuvo que esta normatividad también incluye a auxiliares técnicos, preparadores físicos y médicos, con la finalidad de tener personal altamente capacitado en todas las divisiones, pues se pretende generar más y mejores futbolistas.

“La certificación es obligatoria. Los títulos "patito" ya no tendrán valor para la FMF. Ha habido grandes nombres a los que hemos regresado por tener certificados pirata", señaló Compeán. 

Además, resaltó la importancia de contar con personal altamente calificado en todos los clubes, sin importar la división a la que pertenezcan. “En la rama profesional también vamos a pedir la certificación de los técnicos. Tenemos que actualizarnos", advirtió. 

Será la Secretaría de Educación Pública (SEP), vía la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), la que otorgue el certificado laboral, no académico, a directores técnicos, auxiliares, preparadores físicos y directores deportivos de Ligas y equipos amateurs que entren al sistema y decidan contar con el aval para su actividad deportiva.

Estos cursos se impartirán en línea y están también dirigidos a cualquier persona que desee incursionar en la industria futbolística del país.