AFTEROFFICE
ALTER EGO

Florencia Cuenca, preparación y talento en una mujer

Florencia Cuenca se considera una mujer intrépida y melómana, acciones que le permitieron incursionar en el mundo de la música, principalmente en el jazz, género que considera como libre y bondadoso.
Rosario Reyes
09 diciembre 2015 21:55 Última actualización 10 diciembre 2015 5:0
Florencia.

Recientemente presentó su disco debut Aquí. (El Financiero)

Recientemente presentó su disco debut Aquí, nuevos standards, con temas de Andrew Lloyd Webber y Stephen Schwartz, entre otros.

Sus dos profesiones...

Crecí en una familia de melómanos. Mi formación es como actriz y lo que más he hecho es comedia musical, lo cual me dio una gran preparación, y por eso me aventuré a seguir una de mis pasiones y lanzamos este proyecto como cantante solista. Siempre he tomado clases de canto y solfeo.

¿Por qué eligió el jazz?

Es un género libre, muy bondadoso para los cantantes y para los músicos, permite explorar realmente la creatividad como artistas, porque da mucho chance de improvisar; ningún concierto de jazz va a ser igual a otro, tienes una línea, una canción, pero el piano, el bajo, la batería, no van a tocar lo mismo.

La dedicatoria de su disco...

Acaba de salir y mañana me voy a presentar en The Metropolitan Room, uno de los mejores lugares de jazz en Nueva York. Esta buena fortuna debe ser gracias a mi padre, que en diciembre cumple ya 15 años de fallecido y a él está dedicado.