AFTEROFFICE
deportes

Flavia Pennetta
se corona campeona
en Indian Wells

La tenista italiana se impuso a Agnieszka Radwanska, por un marcador de 6-2, 6-1. Es el título más importante de su carrera, y como la número 20 de la preclasificación, se convirtió en la cabeza de serie de peor siembra que conquista el título.
AP
16 marzo 2014 16:4 Última actualización 16 marzo 2014 18:23
La italiana, de 32 años, se convirtió en la tercera campeona más veterana del torneo. (AP)

La italiana, de 32 años, se convirtió en la tercera campeona más veterana del torneo. (AP)

La tenista Flavia Pennetta arrasó con su contrincante Agnieszka Radwanska (quinta sembrada del mundo de la WTA), al imponerse este domingo 6-2, 6-1, para consagrarse campeona del torneo de Indian Wells, el título más importante de su carrera.

La italiana, de 32 años, se convirtió en la tercera campeona más veterana del torneo en el desierto, por detrás de Martina Navratilova, quien se consagró cuando tenía 33 años, y luego a los 34 (en 1990-1991). Fue el primer título de Pennetta desde Marbella en 2010.

Como la número 20 de la preclasificación, la tenista italinana se convirtió en la cabeza de serie de peor siembra que conquista el título. Se perfila que escale al puesto número 12 del ranking de la WTA a partir del lunes. También se embolsó un premio de 1 millón de dólares.

Radwanska, segunda cabeza de serie, se vio afectada por una molestia en la rodilla izquierda y en dos ocasiones recibió tratamiento por parte del kinesiólogo. Rompió a llorar cuando ofreció disculpas a los espectadores, diciendo que no podía correr bien.