AFTEROFFICE
deportes

Fiscalía italiana pide enjuiciar a Maradona por difamación

El fiscal de Roma, Nicola Maiorano, acusó al astro argentino por declaraciones hechas en 2012 en las que denunciaba ser víctima de una persecución por parte de Equitalia, que le reclama casi 40 millones de euros en impuestos que no habría pagado en los década de los 80 cuando jugaba en las filas del Nápoles.
Notimex
21 enero 2015 18:46 Última actualización 21 enero 2015 19:9
El Tribunal de Roma decidirá el próximo 18 de marzo si existen los elementos para enviar al astro argentino a juicio. (Archivo)

El Tribunal de Roma decidirá el próximo 18 de marzo si existen los elementos para enviar al astro argentino a juicio. (Archivo)

La fiscalía de la capital italiana pidió hoy enjuiciar al ex jugador argentino Diego Armando Maradona por el presunto delito de difamación contra una agencia de ingresos tributarios y su ex presidente Attilio Befera.

El fiscal Nicola Maiorano acusó en particular a Maradona por declaraciones hechas en 2012 en las que denunciaba ser víctima de una persecución por parte de Equitalia, que le reclama casi 40 millones de euros en impuestos que no habría pagado en los década de los 80, cuando jugaba en las filas del Nápoles.

"No existe ninguna violación y mucho menos difamación. El derecho de defensa está previsto por la Constitución", declaró el abogado de Maradona, Angelo Pisani, en respuesta a la la fiscalía. Ahora se espera que la juez de audiencias preliminares del Tribunal de Roma, Chiara Giammarco, decida el próximo 18 de marzo si existen los elementos para enviar al ex jugador a juicio.

En 2012, Maradona declaró en entrevistas con diversos medios que era "víctima de una persecución instrumental por parte de Equitalia sobre la base de documentación falsa y de procedimientos irregulares" que casi lo llevó a cometer "gestos irreparables, como ha sucedido a otras personas".