AFTEROFFICE
DEPORTES

Final trabada: Tigres vence 1-0 a América

Pese a ser un partido reñido y trabado en la media cancha, la final de ida de la liga mexicana tuvo hoy un ganador: Tigres, que con la mínima ventaja visitará el estadio Azteca el próximo domingo. 
Redacción
11 diciembre 2014 22:43 Última actualización 12 diciembre 2014 0:2
América no pudo contra Tigres en el Estadio Universitario y perdió 0-1 la final de ida. (Cuartoscuro)

América no pudo contra Tigres en el Estadio Universitario y perdió 0-1 la final de ida. (Cuartoscuro)

Tigres y América ofrecieron esta noche una final poco atractiva, con pocas llegadas y muchas faltas. Sin embargo, el conjunto del Tuca Ferreti logró sacar la ventaja mínima para el partido de vuelta en el estadio Azteca, el próximo domingo a las 18:00 horas.

Un cabezazo del atacante ecuatoriano Joffre Guerrón al minuto 63 hizo estallar a los miles de aficionados regiomontanos que se dieron cita en el Universitario.

El cuadro del Turco Mohamed está obligado a ofrecer un mejor futbol en el próximo juego para reafirmar su liderazgo en la tabla del Torneo Clausura 2014.

Tigres inicio el encuentro con mayor posesión del esférico y dominio de terreno, pero le faltó claridad y profundidad en área americanista.

Los azulcremas empezaron a emparejar la circulación del esférico a partir del minuto 13, al tener más presencia nominal ofensiva. Sin embargo, el encuentro poco a poco fue tomando un color gris, con pocas llegadas e ineficaces tiros. 

Ese ritmo continuó durante la segunda mitad, cuyo episodio más atractivo fue, evidentemente, el gol de Guerrón, quien festejó con un increíble salto con los pies por delante, como karateca.

La respuesta águila fue débil. Aunque aumentaron su ofensiva, los americanistas no pudieron pasar la muralla regiomontana.