AFTEROFFICE
deportes

Final del Clausura 2017 impone récord en redes sociales

Según reveló el Social Content Ratings (SCR) de Nielsen, más de 35 millones de interacciones se generaron en torno a la final del Torneo Clausura 2017 entre Guadalajara y Tigres, por casi 10 millones de autores únicos en Twitter y Facebook.
Notimex
29 mayo 2017 20:0 Última actualización 29 mayo 2017 20:4
Los finales de ambos partidos (jueves y domingo) fueron los más comentados en las redes sociales. (Cuartoscuro)

Los finales de ambos partidos (jueves y domingo) fueron los más comentados en las redes sociales. (Cuartoscuro)

Más de 35 millones de interacciones se generaron en torno a la final del Torneo Clausura 2017 entre Guadalajara y Tigres, por casi 10 millones de autores únicos en Twitter y Facebook, reveló el Social Content Ratings (SCR) de Nielsen.

En un comunicado, detalla que Chivas, además de obtener el título de liga, fue campeón en redes sociales, ya que acumuló más de 423 mil tuits durante el partido de ida y el de vuelta, comparados con 182 mil que generó el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El hashtag más usado en la red social fue #ADarLaVuelta, con más de 34 mil interacciones, en tanto, André-Pierre Gignac, el delantero de Tigres que metió dos goles en el primer partido, sumó el mayor número de tuits con casi 93 mil, seguido de Nahuel Guzmán, portero de ese equipo, con más de 26 mil tuits.

Los finales de ambos partidos (jueves y domingo) fueron los más comentados en las redes sociales, en el de ida se generaron 1.4 millones de interacciones entre las 23:00 y las 23:15 horas, y en el de vuelta 3.5 millones de interacciones entre las 20:15 y 20:30 horas.

En tanto, datos de Nielsen IBOPE México registraron que un total de 12.75 millones de televidentes vieron al menos un minuto de los partidos de ida y vuelta a través de las transmisiones de televisión.

Del total de televidentes, precisó, 4.83 millones se localizaron en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y 7.92 millones en otras 27 ciudades del país.

Por separado Televisa indicó en un comunicado que la transmisión de la final del futbol mexicano, por TDN y UTDN, fue vista por un millón 582 mil personas, por lo que rompió récord de audiencia para un evento deportivo en televisión de paga en lo que va del año.