AFTEROFFICE
deportes

Final de Qatar 2022 se jugará el 18 de diciembre

Rompiendo la tradición de la celebración del mundial de futbol durante el verano, la FIFA decidió que el torneo se desarrolle en noviembre y diciembre para evitar el clima caluroso de Qatar.
Redacción 
19 marzo 2015 11:42 Última actualización 19 marzo 2015 14:51
(FIFA)

La final de la copa del mundo se disputaría el domingo 18 de diciembre de 2022.(FIFA)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que los partidos del Mundial Qatar 2022 no se jugarán en verano, sino durante los meses de noviembre y diciembre.

El portavoz Walter de Gregorio sostuvo que el torneo seguramente durará 28 días, frente a los 32 de la edición del año pasado en Brasil. La decisión sigue a una recomendación de un equipo de trabajo designado específicamente para discutir el tema, aseguró De Gregorio.

El portavoz afirmó también que la fecha del partido inaugural aún debe decidirse, pero la intención es que el torneo dure cuatro semanas.
"Puedo confirmar que hoy el comité ejecutivo, sobre la base de la propuesta del equipo de trabajo (...) decidió que vamos a jugar en noviembre y diciembre y, sí, la final se disputará el 18 de diciembre", dijo De Gregorio en la sede de la FIFA.

"Es un domingo y también es el día nacional de Qatar y, en principio, vamos a tratar de jugar (el Mundial) en 28 días. La siguiente instancia será tener diferentes conversaciones (...) relacionadas particularmente con el calendario de partidos", destacó el portavoz.

El Mundial de 2022 será el primero de la historia que no se juegue en el verano boreal. Qatar fue designada sede de la Copa del Mundo del 2022 en diciembre del 2010 sobre la base de que se realizaría en el verano pero dentro de estadios con aire acondicionado.

Pero apenas pocos días después de la designación, Franz Beckenbauer, quien era miembro del comité ejecutivo de la FIFA en aquel momento, y el presidente de la UEFA, Michel Platini, sugirieron que el Mundial podría realizarse en invierno.

La decisión pondría a la FIFA rumbo a un enfrentamiento con los clubes europeos que han sugerido realizar el torneo en mayo. La Asociación de Clubes Europeos, que representa a más de 200 equipos, dijo anteriormente que exigiría una compensación por tener que alterar la temporada en la región.
(Con información de Reuters)


De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, la final de la copa del mundo se disputaría el domingo 18 de diciembre de 2022.


La FIFA decidió que el torneo del mundo se realice en esas fechas para evitar el clima caluroso de Qatar.