AFTEROFFICE

Final de la NBA rompe récords en ventas al menudeo y en internet

Alrededor de 20 millones de televidentes siguieron los seis juegos de la final de la NBA, entre los Warriors de Golden State y Cleveland; los videos de NBA.com tuvieron 336 millones de visitas.
AP
18 junio 2015 21:27 Última actualización 18 junio 2015 21:27
La transmisión de los seis juegos de la final de la NBA generó récord en la interacción de los seguidores en redes sociales. (AP)

La transmisión de los seis juegos de la final de la NBA generó récord en la interacción de los seguidores en redes sociales. (AP)

NUEVA YORK.-  La final de la NBA, que generó una audiencia televisiva récord para la cadena ABC, también dio a la liga sus mejores resultados en las categorías de ventas al menudeo y en visitas a los materiales visuales que ofrece por internet.

La NBA informó que el miércoles, un día después de que los Warriors de Golden State obtuvieran el título tras vencer a Cleveland en el sexto juego de la serie, fue el día de mayores ventas en la historia del portal NBAStore.com, con un aumento de triple dígito sobre la marca previa impuesta en 2010 durante la final entre Lakers y Celtics.

1
    

     

NBA Store


Las 336 millones de visitas a los videos de NBA.com y NBA mobile opacaron el récord establecido el año pasado, y los materiales visuales que ofrece a través de NBA Snapchat fueron vistos 93.5 millones de veces, una nueva marca.

La interacción en Facebook, Twitter e Instagram también aumentó, de acuerdo con la información proporcionada por la liga el jueves.

Los seis partidos promediaron cerca de 20 millones de televidentes, la mayor cantidad desde que ABC empezó a transmitir las finales.

1
   

    

Celebran triunfo de los Warriors. (AP)