AFTEROFFICE
deportes

Final de la Copa Davis se jugará en Bélgica a pesar de amenazas terroristas

La final de la Copa Davis se jugará como estaba previsto en la capital belga entre el viernes y el domingo de esta semana, a pesar de que la ciudad se encuentra en alerta máxima luego de las amenazas de un ataque terrorista. Organizadores locales ya coordinaron las medidas de seguridad de cara al evento.
Reuters
23 noviembre 2015 11:14 Última actualización 23 noviembre 2015 11:22
Copa Davis, equipo de Bélgica

El equipo británico buscará ganar la Copa Davis por primera vez desde 1936 en el duelo ante Bélgica, que nunca ha conseguido el trofeo. (Reuters)

BRUSELAS.- La final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña se disputará en Bruselas tal como estaba previsto, a pesar de que la ciudad se encuentra en alerta máxima por la amenaza de un ataque inminente, dijeron los organizadores locales el lunes.

El equipo británico, liderado por Andy Murray, buscará ganar la Copa Davis por primera vez desde 1936 en el duelo ante Bélgica, que nunca ha conseguido el trofeo. La serie se disputará en el polvo de ladrillo de la ciudad de Gante, ubicada unos 55 kilómetros al noreste de Bruselas.

El organismo organizador local, Tennis Vlaanderen, ya conversó con el Ministerio del Interior, la Policía y expertos en seguridad independientes para coordinar las medidas de seguridad de cara al evento.

"Esto definitivamente seguirá adelante", dijo la portavoz del organismo, quien agregó que el martes se aconsejará al público sobre las medidas de seguridad para la final, que se jugará entre el viernes y el domingo de esta semana.

Soldados patrullaban el lunes las calles de Bruselas, donde los centros comerciales y las escuelas estaban cerradas, en el tercer día en que la ciudad despierta bajo una alerta de seguridad.